Javier de Jaime, el jefe de CVC en España, posee acciones de la firma valoradas en 487 millones

El español Javier de Jaime es uno de los socios de CVC con mayor número de acciones, 34,8 millones de títulos.

Javier de Jaime, primer ejecutivo de CVC en España

Javier de Jaime, primer ejecutivo de CVC en España, en la única imagen suya disponible.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Javier de Jaime, el gestor estrella de CVC, jefe de la firma en España, posee acciones de la sociedad de capital riesgo valoradas en 487 millones de euros.

La firma de inversión ha confirmado este lunes que saldrá a Bolsa, el próximo 26 de abril, en Países Bajos. En el folleto de salida a Bolsa, consultado por este diario, CVC informa que el español Javier de Jaime posee 34,8 millones de títulos, uno de los ejecutivos del grupo con mayor cantidad de acciones

CVC prevé salir a Bolsa con un precio de entre 13 y 15 euros, lo que supone que la participación de Javier de Jaime tiene un valor cercano a los 500 millones de euros (487 millones tomando como precio de referencia los 14 euros por acción). De acuerdo a la misma documentación, el español no venderá acciones en la operación de salida a Bolsa del grupo de inversión.

CVC es dueño en España de Deoleo, de la Universidad Alfonso X el Sabio, tiene el 20,4% de Naturgy y es accionista de LaLiga

De Jaime, licenciado en Derecho en Icade, con un MBA en la Universidad de Houston, se incorporó a CVC a mediados de los años noventa del pasado siglo, tras pasar por la firma de capital riesgo británica 3i. Desde entonces, el ejecutivo español ha liderado algunas de las mayores operaciones del sector del capital riesgo en España en las últimas dos décadas.

En la actualidad, CVC posee el 20,4% de Naturgy, es accionista de LaLiga, propietario de Tendam (antigua Cortefiel), de la Universidad Alfonso X el Sabio, o del líder mundial en la comercialización del aceite de oliva, Deoleo. Todas estas operaciones han tenido la firma de Javier de Jaime, considerado uno de los mejores gestores del capital riesgo del mundo.

El grupo inversor se ha visto obligado a desvelar en su folleto de salida a Bolsa las participaciones accionariales de sus principales ejecutivos, entre ellos De Jaime.

Solo superan al español en propiedad de acciones el fundador del grupo, Donald Mackenzie (con 68,3 millones de títulos); Rolly van Rappard, expresidente de la firma (67,3 millones de acciones); Steve Kolstes, otro de los expresidentes de CVC (43,5 millones de acciones); y Rob Lucas (actual director general, con 35,5 millones de acciones).

CVC fue fundada en 1981 por directivos de Citibank. En la actualidad emplea a 1.154 personas, en 29 oficinas situadas en Europa, Asia y Estados Unidos. La firma gestiona activos valorados en 186.000 millones de euros

La firma de inversión ha contratado a Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley como coordinadores globales de la salida a Bolsa. Como bancos financiadores participan BNP Paribas, ABN Amro, Barclays, Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank, ING y UBS.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp