JYSK, rival danés de Ikea, suma y sigue en España: anuncia una nueva apertura y roza las 200 tiendas en la Península

La apertura de JYSK en Calatayud refuerza la presencia de la cadena danesa en España, dond casi alcanza los dos centenares de establecimientos

Apertura del establecimiento de Cieza. Foto: JYSK

A mediados del mes de marzo está prevista la apertura de una nueva tienda de JYSK en Calatayud, un movimiento que consolida la apuesta de la compañía por Aragón y refuerza su presencia en la comunidad, tal y como ha asegurado recientemente El Periódico de Aragón, en un movimiento que consolida a la marca danesa como principal competencia de Ikea.

 Con este nuevo establecimiento, la cadena danesa de decoración y muebles alcanzará un total de cuatro tiendas en Aragón, sumándose a las dos ubicadas en Zaragoza y a la ya operativa en Jaca, con el que Jysk no solo confirma sus movimientos de crecimiento en Aragón, sino que demuestra también su expansión por toda España, donde ya roza los 200 establecimientos.

Una apertura estratégica que reforzará el tejido local de Aragón

Es importante recalcar para empezar que la elección de Calatayud no ha sido casual. Desde la compañía destacan que la capital bilbilitana ha sido seleccionada por su ubicación estratégica, lo que permitirá ampliar el alcance de la marca en la región y captar nuevos clientes en una zona de creciente actividad comercial.

Y el anuncio, del que ha informado el citado medio, se ha producido tras una reunión mantenida por los directores de Expansión de JYSK en España, Enrique Sala e Isabel Montero, con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Durante el encuentro se expuso el estado de las obras, el avance de los plazos y los detalles constructivos del futuro establecimiento.

Aún se desconocen muchos detalles relativos a la apertura, pero sí se sabe que la tienda se está desarrollando en una nave de 1.100 metros cuadrados, cuya construcción corre a cargo de la empresa local DRM. Según confirmó la compañía, la estructura principal del edificio, que dará servicio tanto como tienda y como almacén, está ya prácticamente terminada. A lo largo de los próximos cuatro meses se ejecutará todo el acondicionamiento interior y exterior, fase clave antes de su apertura.

Como era de esperar, también tendrá un impacto en el tejido laboral de Calatayud, pues esta apertura requerirá una plantilla de entre 10 y 12 personas, cuya selección se abordará una vez finalizadas las obras. De hecho, JYSK trasladó al Ayuntamiento su previsión de incorporar personal específicamente formado para garantizar la operatividad del establecimiento y ofrecer el estándar de atención que caracteriza a la firma.

Jysk sigue ampliando su presencia en toda Europa… y se consolida como la gran amenaza de Ikea

Un hecho que no es aislado en nuestro país, ya que el grupo danés ha seguido ampliando su huella a nivel mundial en los últimos meses. Actualmente, JYSK cuenta con 3.500 tiendas en todo el planeta y mantiene un firme plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 5.000 aperturas. Esta estrategia internacional respalda su consolidación como una de las grandes referencias del sector del mueble y la decoración

En el ámbito nacional, la compañía sigue avanzando de manera progresiva. En España y Portugal ya disponen de 172 establecimientos, tras haber inaugurado 28 nuevas tiendas el pasado año, un dato que demuestra el dinamismo y la ambición de su plan de crecimiento, con el claro objetivo de convertirse en la gran referencia dentro del ámbito del hogar.

Algo que no ha sido simple fruto de la casualidad, pues la apertura de Calatayud tiene un significado especial dentro del contexto del mercado español. Esto ha provocado que, de la mano de un ritmo sostenido de inauguraciones y su creciente capilaridad territorial, JYSK se ha consolidado como el gran competidor de Ikea en España.

Su estrategia, basada en ampliar puntos de venta físicos en ciudades medianas y capitales de provincia, le ha permitido acercarse cada vez más al público y cubrir áreas donde su principal rival no siempre está presente. Y ahora, con esta nueva tienda, la compañía se aproxima a la cifra simbólica de 200 establecimientos en el país, una meta que refleja su apuesta por el mercado español y su intención de seguir extendiendo su concepto de decoración, hogar y descanso

Comenta el artículo
Diego Sánchez Aguado

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta