La CMT abarata el servicio a los clientes de ‘factura única’
Obliga a Telefónica a dejar de cobrar de forma automática el alquiler de los terminales cuando un usuario se dé de baja
Los usuarios que utilizan la conocida popularmente como ‘factura única’ (los que viven o tienen negocios en una zona donde sólo está presente Telefónica y deciden contratar los servicios con un operador alternativo) pagarán menos a partir de ahora, ya que Telefónica tendrá que dejar de cobrar el alquiler por el teléfono fijo a otras compañías tras el alta de servicio de reventa de línea a no ser que el usuario así lo decida.
Así lo ha decidido la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en una nueva normativa que quiere evitar los cobros indebidos hasta la baja efectiva del terminal. Hasta ahora, Telefónica obligaba a pedir dos solicitudes de baja, una para el terminal y otra para el resto de servicios contratados.
El anuncio ha suscitado controversia entre los operadores. Para acabar con esta situación la CMT ha querido aclarar que se rescinde inmediatamente el contrato de alquiler del terminal con Telefónica.
Asimismo, el organismo ha decidido cambiar los plazos para resolver las averías que se reduce de tres días a dos y en relación a las incidencias de provisión AMLT pasa de cinco a dos días hábiles.
Además, a partir de ahora se permite a los clientes que hayan contratado un servicio de voz fijo con otra compañía distinta a Telefónica a agrupar los pagos en una sola factura mensual.