La grandes fortunas de Forbes se ‘apuntan’ a subasta de arte de 1.000 millones en BCN

Gorgeov's vende 15 obras que hace 30 años que nadie admira de los grandes maestros del impresionismo y el arte moderno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Picasso, Guaguin, Monet, Cézanne, Degas, Van Gogh, Pollock y Modigliani son alguno de los artistas que forman parte de la novedosa subasta de arte que ha impulsada la empresa andorrana Gorgeov’s. El precio de salida de las 15 obras que buscan comprador es de 1.000 millones de euros, señal del alto valor en el mercado.

Se trata de “piezas exquisitas elegidas a través de un minucioso proceso de selección”, asegura el asesor Manuel Giraudier. Se trata de obras que llevan guardadas más de 30 años y que constan de todos los permisos y garantías de autenticidad.

Pase privado

Para los interesados en pujar por alguna de las piezas, Gorgeov’s instalará en la planta 33 de la Torre Mapfre de Barcelona, ante el Hotel Arts, un showroom privado durante cuatro semanas. Para entrara allí, la empresa seleccionará a un exclusivo grupo de compradores que podrán contemplar los cuadros en solitario.

Giraudier explica que la lista incluirá “a una mezcla los clásicos coleccionistas de Europa y América con otros emergentes», como Asia, Rusia y Oriente Medio. Todos ellos, grandes fortunas protagonistas de la lista Forbes. La visita contarán con los servicios del Hotel Arts. El más destacado es el catering de la Enoteca, diseñado por el chef Paco Pérez (dos estrellas Michelin).

Subasta desde Andorra

La subasta como tal se hará desde Andorra. La compañía usará una plataforma digital en la que se podrá pujar por cada una de las 15 obras a lo largo de ocho semanas. De esta forma, los coleccionistas de todo el mundo pueden hacer una oferta desde su casa. Un modelo pionero en el sector.

La firma celebrará la venta a finales del primer trimestre de 2014. Ha anunciado su intención de repetir el esquema cuatro veces al año. Siempre con el mismo guión: encontrar las piezas más exclusivas y abrir la puja a todos los coleccionistas del mundo. Para conseguir esta misión, cuenta con el apoyo económico del principal banco andorrano.

Impresionismo y arte moderno

La colección que presenta en sociedad a Gorgeov’s está centradas en los grandes maestros del impresionismo y del arte moderno.

La obra más conocida es La bella romana de Modigliani, una pintura en primer plano de un tres cuartos femenino con mucha historia detrás. “El artista le dijo a su amada que le dibujaría los ojos cuando lograra conocer su alma y este es el primer cuadro en el que pueden verse”, recuerda Giraudier.
 
El asesor artístico prevé que las obras que se subastarán acaben en un 75% en manos de coleccionistas privados y en un 25% en museos e instituciones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp