La marca de lujo de Nissan apuesta por Barcelona

Infiniti, marca 'premium' de Nissan, abre dos nuevos concesionarios en la provincia de Barcelona

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Nissan da una de cal y otra de arena en Barcelona. Mientras recorta la producción en la planta de la Zona Franca, sus filiales elevan su apuesta por la ciudad. El movimiento no compensa la balanza, pero sí que supone el incremento de la red comercial: Infiniti, la marca de lujo del fabricante japonés, abrirá dos nuevos concesionarios en la provincia catalana.

La compañía invertirá 350.000 euros para la apertura de dos nuevos tiendas, en Sant Boi de Llobregat y Sant Quirze del Vallès, que sumarán 600 metros cuadrados a la superficie de la enseña en España. “Uno de los motivos que nos ha llevado a la apertura de estos dos centros de Infiniti es el crecimiento de la marca en Cataluña, donde este 2017 hemos doblado ventas con respecto al año anterior”, explicó Sergi Rueda, director de Infiniti Barcelona.

En 2018, el objetivo de ambos concesionarios ronda los 180 vehículos. Por el momento, el año ha comenzado con un estancamiento de las ventas en la marca: si en los primeros dos meses de 2017 había vendido 242 coches, en el mismo periodo de este ejercicio sólo vendió uno más.

El establecimiento de Infiniti en Sant Boi está operativo desde diciembre de 2017. Con 355 metros cuadrados de superficie, dispone de todos los servicios habituales en un concesionario habitual: venta, postventa, financiación, renting y seguros.

El local de Sant Quirze deberá esperar hasta finales de marzo. Sumará 236 metros cuadrados de exposición, demás de taller y servicios de venta y postventa.

Economía Digital

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