Lidl, Uno de 50 o Grupo Restalia: empresas que han acelerado su expansión en 2020

A pesar de las dificultadas derivadas de la crisis sanitaria, económica y social, algunas compañías de distintos sectores han logrado expandirse durante 2020, dentro y fuera de España

Un local de la cadena de restauración 100 Montaditos, de Grupo Restalia. Fotografía: Wikimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Es indudable que 2020 ha sido un año complicado no solo a nivel sanitario sino también económico. Con las restricciones, los confinamientos, los cierres perimetrales y los aforos limitados, los planes de expansión se han visto ralentizados, cuando cancelados.

Sin embargo siempre hay excepciones. Durante 2020 varias compañías de distintos sectores ha sido capaces de expandirse con nuevos establecimientos, tanto dentro como fuera de España.

Lidl inaugura más establecimientos de los previstos

Es el caso de la cadena de supermercados de origen alemán, Lidl. Con 81 años, el dueño, presidente y creador de la compañía, Dieter Schwarz,sigue al mando de este monstruo empresarial.

Lidl ha inaugurado durante 2020 43 nuevos establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, 13 más de los previstos inicialmente.

Su estrategia se centra en tener presencia masiva e inaugurar emplazamientos donde antes no estaban, siempre buscando buenas ubicaciones para captar al mayor número de clientes. Con estas aperturas, Lidl ha creado unos 650 puestos de trabajo de forma directa durante 2020.

Uno de 50 apuesta por el mercado asiático y la venta online

Tampoco la marca española de joyería Uno de 50 ha frenado sus planes de expansión durante 2020, a pesar de la situación de inestabilidad que estamos viviendo: este año ha inaugurado 20 nuevos puntos de venta.

La compañía cuenta con una red de más de cien tiendas propias en España, y distribuye sus productos en EE UU, Europa y Asia. En cuanto a su plan internacional, Uno de 50 quiere centrarse en el mercado latinoamericano y en el asiático reforzando su presencia al mismo tiempo en Reino Unido.

Su fundador y propietario, José Azulay, tiene clara la importancia de apostar fuertemente por la venta a través del canal online, y para ello se ha unido a los grandes operadores del marketplace como AsosAmazon y Zalando

Grupo Restalia crece en internacional un 20%

A pesar de que el sector de la restauración está siendo uno de los grandes perjudicados por la crisis del Covid-19 Grupo Restalia también se ha expandido durante 2020 con nuevas aperturas, tanto en España como en el extranjero.

Grupo Restalia, con 74 nuevas aperturas y 40 restylings de todas las enseñas del grupo —100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice and Sandwich Market— ha seguido con sus planes de expansión basando su probada estrategia del monoprecio y las promociones agresivas que tanto atraen a su público. 

Desde que José María Fernández-Capitán fundara el grupo hace ahora 20 años, la compañía española de restauración organizada ha logrado llegar a 13 países, totalizando más de 750 unidades de restauración.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp