Los empresarios andorranos quieren iniciar proyectos con Foment del Treball y la CEOE
Firman un acuerdo de colaboración con las patronales para impulsar iniciativas a nivel internacional
La Confederación Empresarial Andorrana (CEA), la patronal del país de los Pirineos, ha presentado este lunes en Foment del Treball el nuevo modelo económico y fiscal del país para facilitar la inversión de capital exterior. Los representantes de ambas organizaciones, junto a la CEOE, han firmado un convenio de colaboración para promover proyectos internacionales y atraer capital exterior a Andorra. Una “plataforma de alianzas empresariales”, tal y como afirman las patronales en un comunicado.
Los empresarios andorranos insisten en que los tabús se deben superar: “Cumplimos las exigencias de cualquier país de nuestro entorno. Andorra es un país estable, normalizado y homologado”, en palabras del presidente de la CEA, Xavier Altimir.
Acuerdo con Europa
En la primera fase del convenio, la patronal andorrana y Foment del Treball se proponen trabajar con un calendario formal que ayude a conseguir los objetivos propuestos.
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado una segunda fase para alcanzar un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial europea Business Europe.