Una de las marcas más conocidas llega a X-Madrid: así es su nueva tienda
El centro comercial tiene intención de ampliar su oferta comercial con una nueva apertura
X-Madrid es uno de establecimientos que conforman la amplia oferta de centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Emplazado en la localidad de Alcorcón, cuenta con una superficie de cerca 47.500 metros cuadrados que dan cabida a un centenar de locales distribuidos entre tres plantas.
El centro comercial emplazado en la localidad de Alcorcón, cuenta con una superficie de cerca 47.500 metros cuadrados que dan cabida a un centenar de locales distribuidos entre tres plantas
Además, dispone de un aparcamiento conformado por más de 1.800 plazas, de las cuales una cincuentena están destinadas a vehículos eléctricos.
Nueva apertura en X-Madrid
El centro comercial tiene intención de ampliar su oferta comercial en los últimos meses del año, al estar ultimando los detalles para abrir un establecimiento de Mango Teen de cara a la Navidad. El establecimiento dispondrá de una superficie de 240 metros cuadrados y estará situado en la planta baja del complejo comercial, recoge Just Retail.

Con la apertura de la tienda destinada al público adolescente de la firma de moda catalana, el centro comercial ampliará su oferta de moda al contar con marcas como Jack & Jones, Zoe Shop, Blood Brothers, Women’secret, Grimey, Munich, Mango, Mango Kids, Terranova y Pimoni.
Expansión de Mango Teen
La apertura llega después de que Mango Teen haya inaugurado su primera tienda en Francia, concretamente, en el centro comercial Westfield La Part-Dieu de Lyon. El nuevo establecimiento forma parte de la veintena de aperturas que Mango Teen ha realizado este año, dado que en el mercado español ha abierto en Sevilla, Córdoba, Badajoz y Vigo.
El nuevo establecimiento forma parte de la veintena de aperturas que Mango Teen ha realizado este año, dado que en el mercado español ha abierto en Sevilla, Córdoba, Badajoz y Vigo
Si se pone el foco sobre el ámbito internacional, también destaca la inauguración en agosto de su primera tienda en Escocia, en el centro comercial Buchanan Galleries. Se trata del tercer establecimiento que ha abierto en Reino Unido y el primero que inicia su actividad fuera de Londres, tras las de Carnaby Street y Westfield London.

De hecho, a principios de año, Mango también estrenó su primer punto de venta en Portugal, en el centro comercial Vasco da Gama de Lisboa.
Apuesta por la moda adolescente
Mango lleva realizando una fuerte apuesta por Mango Teen desde los últimos meses, al reconocer la «gran puja» por el segmento, que creció en 2021 a raíz de la búsqueda de innovación e ideas nuevas tras el estallido de la crisis sanitaria desencadenada por la expansión del coronavirus.
Mango ha facturado 1.728 millones de euros, una cifra que arroja un incremento del 12%
Según dio a conocer en sus resultados del primer semestre, Mango ha facturado 1.728 millones de euros, una cifra que arroja un incremento del 12%. La compañía atribuyó el dato a la «buena acogida de sus colecciones», pero también a la propuesta de valor de la marca.
También recordó que a lo largo del periodo ha acometido una inversión de 110 millones de euros para proyectos estratégicos, de los cuales aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y la reforma de tiendas.

El resto se ha dirigido a iniciativas como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d’Amunt.
La mayor parte de la facturación de la compañía procede del negocio internacional, concretamente un 78%. Al concluir el primer semestre, Mango contaba con 2.925 puntos de venta, de los cuales 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 representan corners.
Por su parte, el canal online ha conservado su evolución positiva hasta representar un 31% de la facturación del primer semestre, según dio a conocer Mango.