Media Markt inicia la mayor mudanza de mercancía a su nuevo almacén

Media Markt inicia en España el mayor traslado logístico en sus almacenes de comercio electrónico

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Media Markt comienza a operar con un nuevo almacén centralizado en Madrid donde concentrará toda su actividad de comercio electrónico.

El mayor cambio logístico de Media Markt en su historia reciente comenzará el próximo 21 de junio cuando se iniciará la operación “Gran mudanza” con la que la compañía trasladará el stock de su almacén de comercio electrónico al nuevo almacén central, ubicado en Pinto (Madrid). Será casi igual al de Amazon y cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados (el de Amazon mide 32.000 metros cuadrados).

Allí, la compañía centralizará las operaciones y las entregas a domicilio de toda España con una operativa más automatizada y con la que esperan reducir costes. Media Markt ha aprovechado la mudanza para lanzar una nueva promoción de ofertas agresivas en televisores 4K, altavoces inalámbricos y lavadoras con sus correspondientes campañas de marketing.

Con la mayor mudanza de su historia, la filial local de Media Markt concluye un proceso de mejora en los procesos de comercio electrónico y política de precios en tiendas. Sólo 17 millones han sido destinados a un sistema de etiquetado electrónico que monitoriza los precios de la competencia (especialmente Amazon) e intenta dar un precio similar al de su competidor más agresivo.

Este medio había informado de forma errónea el pasado viernes que la compañía cerraría los almacenes de cada tienda. La cadena asegura que mantendrá sus almacenes en cada una de los 81 establecimientos en España y que sus jefes de tienda seguirán comprando de forma separada y no a través de un mecanismo centralizado.

Igualdad de precios

Con la llegada de Amazon, Media Markt ha vivido duros momentos en los últimos años y ha sufrido una descabellada política de precios en la que un producto se vendía hasta 30% más caro en algunas tiendas, avanzó Economía Digital.

El cambio ha sido comandado por Ferran Reverter, el consejero delegado que escaló desde jefe de tienda en Mataró (Barcelona).

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