Banco Mediolanum ficha en CaixaBank, Bankinter y Santander para reforzar su área de banca privada
Los profesionales se incorporarán en Madrid y Castellón
Archivo – Economía/Finanzas.- Banco Mediolanum redobla apuesta por el mercado español al abrir una sede en un palacete de Madrid.
Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero, ha anunciado este jueves el refuerzo de su área de banca privada con la incorporación de tres nuevos profesionales procedentes de CaixaBank, Bankinter y el Banco Santander.
La entidad, que en 2025 ha incorporado a un total de ocho profesionales a su división de ‘Wealth & Banca Privada’, ha especificado en un comunicado que dos de los nuevos fichajes se incorporarán a la zona de Madrid-Centro y el tercero a la zona del Levante mediante su llegada a la sucursal de Castellón.
En concreto, Ignacio Zúñiga se une a Mediolanum en la capital con más de 20 años de experiencia bancaria que ha desarrollado principalmente en Bankia y, tras la fusión, en CaixaBank.
Junto a él, Amelia Torres se incorpora también a la sucursal del centro de Madrid procedente de Bankinter como directora de cuentas de banca personal de clientes con altos patrimonios, en tanto que atesora una carrera de casi 20 años de experiencia, habiéndose desempeñado en otras tantas entidades como Deutsche Bank, Citi, Banco Popular o la antigua Bankia.
Por otro lado, a la oficina de Castellón se ha sumado Javier Martín proveniente del Santander, donde ha trabajado los últimos 17 años, once de ellos como director de una oficina de la mencionada capital provincial del Levante.
Al respecto de estos nombramientos, el director comercial de Banco Mediolanum, Salvo La Porta, ha reivindicado que el talento que se suma a su división de banca privada de la mano de Ignacio, Amelia y Javier demuestra que su modelo «no solo es el adecuado para garantizar el mejor servicio» a sus clientes, sino que además es «el camino para atraer a los mejores profesionales que quieran tomar las riendas del desarrollo de su carrera».
En un plano más amplio, la filial de la matriz de origen italiano inauguró a finales de marzo su nueva sede en el centro de Madrid para impulsar su desarrollo en el mercado español.
El inmueble, un palacete ubicado en el distrito de Salamanca, tiene la capacidad de acoger a 300 ‘family bankers’ -la denominación que reciben los miembros de su red de agentes financieros, la más grande España con más de 1.600 profesionales-, según reseñaron entonces los ejecutivos de la entidad en la presentación.