Meliá levanta el trimestre con la Champions: ya está al 95% de ocupación en París 

La cadena, que dispone de siete alojamientos en la ciudad, rozará el aforo completo este fin de semana en la capital francesa

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Meliá y el resto de cadenas hoteleras recuperan el aliento tras dos años de pandemia gracias a la final de la Champions League, que se celebra este fin de semana en París. El Real Madrid jugará contra el Liverpool en el ‘Stade de France’ este sábado, así que miles de aficionados se acercarán a la capital francesa para ver el partido o simplemente, disfrutar del ambiente. 

Las aerolíneas han reforzado vuelos para estos días, principalmente desde Madrid. Y las cadenas hoteleras instaladas en París están casi al completo. Entre ellas, la española Meliá, que dispone de siete alojamientos en la ciudad. La compañía revela que actualmente se encuentran al 95% de ocupación, aunque esta cifra puede elevarse en las horas previas al partido. 

Ante la fuerte demanda, las tarifas se han visto incrementadas por el evento. Aunque la empresa que dirige Gabriel Escarrer no aporta estos datos y asegura que están “en línea con todos los hoteles del destino”. Asimismo, explican que la ciudad ya estaba alrededor de un 40% de ocupación antes de conocerse que la final de la Champions 2022 se disputaría en París y no en San Petersburgo, como estaba previsto antes de que estallara la guerra.  

Y es que, también en estos días se está celebrando el Roland Garros en París. Desde Meliá indican que, el 25 de febrero, cuando se cambió la sede a Paris, empezaron a recibir reservas por parte de grupos de sponsors que, independientemente de quien llegase a la final, reservan para sus compromisos.  

El aluvión de peticiones llegó en la semana donde ya se anunciaron los finalistas y ahí fue donde se llenó Paris. La empresa cuenta con siete hoteles en París, entre ellos dos Meliá Collection, y aunque han recibido reservas de todas las nacionalidades, al ser una empresa española y participar un equipo español, han notado una mayor entrada de clientes españoles, explican. 

Desde Meliá recuerdan que este evento se prepara normalmente con un año de antelación y han tenido solo tres meses para hacerlo. Sin embargo, ha sido una muy buena noticia para el sector teniendo en cuenta que el primer trimestre del año fue muy difícil para el turismo en Paris.  

Ómicrom paralizó Francia en el primer trimestre

En las cuentas presentadas al mercado al cierre del primer trimestre, Meliá explicaba que los resultados en Francia habían estado afectados por la variante Ómicron y el segmento MICE, que había sido casi inexistente en la primera parte del año, sin ningún congreso en la ciudad. La ocupación en este periodo fue del 36,7%. Sin embargo, empezaron a recuperar clientes desde mediados de marzo.  

Por eso, el grupo adelantó que este segundo trimestre se presentaba bastante positivo para Francia y más concretamente para sus hoteles de París, donde esperan alcanzar cifras similares a las de 2019 “gracias a acontecimientos como Semana Santa, la final de la UEFA Champions League y la recuperación de congresos internacionales”. 

El grupo hotelero tiene su esperanza depositada en grandes eventos multitudinarios. En Reino Unido, por ejemplo, esperan que mayo y junio sean meses de alta demanda porque se celebran varios eventos especiales como Queen’s Jubilee o Wimbledon

Dentro de Italia, añaden, Milán ya ha confirmado que va a celebrar todas las ferias y congresos importantes, y Alemania recupera este segundo trimestre algunas ferias que se habían pospuesto. Asimismo, la presencia de congresos y eventos más internacionales en España les hacen ser más positivos para este segundo trimestre. Con todo, la empresa del Ibex confía en salvar el trimestre y de cara a verano ya espera unas vacaciones como de las de antes de la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil