Tuenti gasta su última bala en la guerra del ‘low cost’ contra Más Móvil

Movistar presenta nuevas tarifas para competir contra Más Móvil a través de Tuenti antes de relegar la marca 'low cost' a segundo plano

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Movistar vuelve a mover ficha con un nuevo paquete de tarifas. Esta semana se anunció el regalo del doble de fibra a coste cero para sus clientes para hacer frente a la oferta de Orange y ahora ha anunciado nuevas ofertas para el segmento low cost. La compañía prepara nuevos paquetes convergentes de fibra y móvil a través de Tuenti, marca que en los próximos meses pasará a tener un hermano mayor y quedará relegada al público joven.

El objetivo no es otro que hacer frente a la competencia creciente de Más Móvil, que en enero lideró las ganancias en portabilidad tanto en móvil como en banda ancha fija y se ha erigido ya como uno de los vencedores en la guerra del robo de clientes.

Los datos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mostraron que en el primer mes del año hubo cifras récord de portabilidad, ya que se produjeron más de 900.000 cambios de operador entre telefonía móvil y fija.

En telefonía móvil, la compañía que preside Meinrad Spenge, ganó 106.780 líneas, y en banda ancha fija, 44.900 líneas. Y va a por más: acaba de presentar la primera tarifa convergente del mercado español con datos ilimitados en el móvil. No obstante, la letra pequeña de ésta obliga a contratar fibra, por lo que su precio termina siendo de 99 euros mensuales.

A la espera de un ‘hermano mayor’

Las nuevas tarifas incluyen más gigas en el móvil (hasta 20) y fibra de 50 –velocidad que solo se mantendrá en esta maraca ya que la eliminará en Movistar– y 300 Mbps en el hogar.

Tuenti cuenta ya sus últimos días, al menos, como único operador de bajo coste de Telefónica. Según reveló El Confidencial, el encargado de pilotar este plan será Pedro Serrahima, un ex precisamente de Pepephone, marca de Más Móvil.

Serrahima fue fichado, en un principio, para reestructurar y resucitar Tuenti y competir así con Más Móvil, pero finalmenre optará por una estrategia diferente, con el lanzamiento de esta nueva marca, cuyo nombre todavía se desconoce, y la relegación de Tuenti, que pasará a centrarse únicamente en el público joven.  

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