| Entrevista a Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor

MyInvestor aspira a gestionar 7.000 millones este año y superará los 300.000 clientes en verano

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, detalla en una entrevista a este diario que las cifras de captación crecen "a tasas récord", de 15.000 usuarios al mes

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor.

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor.

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MyInvestor se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la banca digital española. La entidad hermana de Andbank ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos ejercicios, aupada por los elevados tipos de interés y por una estrategia caracterizada por la «generosidad» en las ofertas.  

La «startup bancaria», como la denomina Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, cerró 2023 con un beneficio de 2,4 millones de euros, siendo éste el primer año en el entra en ganancias. En una entrevista con ECONOMÍA DIGITAL, la consejera delegada afirma que el entorno de tipos elevados «evidentemente nos ha ayudado» a cosechar los primeros beneficios de la entidad digital. 

Ahora que lo que se avecina es un periodo de tipos a la baja, surge la duda de cómo se adaptarán las entidades financieras, especialmente las digitales, que han sido las más activas en la captación de ahorros a través de ofertas agresivas, al nuevo entorno. 

Remunerar al máximo, la «filosofía» de MyInvestor  

Rocamora asegura que MyInvestor no cambiará la hoja de ruta pese a los primeros recortes de las tasas oficiales, que se esperan para junio. «Nuestra estrategia es de continuación: ofrecer los mejores productos a los precios más competitivos», asevera la CEO.  

Desde la firma digital reafirman que su intención es «tener siempre productos entre los mejores del mercado«, aunque abren la puerta a «adaptar la oferta» en función de las variaciones de los tipos. 

La consejera delegada asegura que «remunerar al máximo que podemos», pero manteniendo la rentabilidad, es la «filosofía» de la firma digital, y señala que la evolución de los tipos no va a variar esa idea. «Podemos ser más generosos que el resto de la banca», indica Rocamora. 

Esta estrategia es la que ha cimentado los primeros beneficios en la corta historia de MyInvestor y que el banco digital tenga hasta mediados de marzo un volumen de negocio de 5.500 millones de euros.  

Los datos crecientes, unido a que el entorno sigue siendo afable para el negocio bancario, han germinado las buenas expectativas de la firma de cara al presente curso. «2023 fue un año muy bueno, pero 2024 está siguiendo la misma línea«, asegura la CEO.  

Camino de 300.000 clientes  

Rocamora indica que «lo que era MyInvestor hace un año no tiene nada que ver con lo que somos ahora, y me atrevo a decir que el año que viene incluiremos más servicios». La CEO remarca a este diario que tienen el porfolio bien cubierto, y que están centrados en la fidelización de los usuarios. 

La consejera delegada desvela que están creciendo «a tasas récord, con más de 15.000 nuevos clientes al mes». Atendiendo al ritmo de captación, la CEO asegura que el banco digital sobrepasará la barrera de los 300.000 clientes en verano.  

Al contrario que otras firmas digitales a las que no les importa ser el banco secundario de sus clientes, MyInvestor está centrada en ser la entidad principal de sus usuarios. «Tenemos un amplio camino por recorrer y estamos trabajando en mejorar nuestra plataforma de servicios…, vamos a lanzar una nueva app que facilitará nuestro entorno, trabajamos en incorporar Bizum lo antes posible», señala la directiva. 

Rocamora asegura que todos los movimientos que el banco está realizando van encaminados a «ser una alternativa no solo de inversión, sino de gestión de ahorros en general». 

Objetivo: gestionar 7.000 millones en 2024 

Ante las buenas métricas, el momento en auge de la compañía, el entorno afable para el negocio bancario, y la «aceptación» de los clientes, MyInvestor se ha fijado tener un volumen de negocio de 7.000 millones de euros para el cierre de 2024. 

La entidad digital apunta a elevar en 1.500 millones de euros la gestión actual. «Tenemos de objetivo un volumen de negocio de 7.000 millones de euros, y pensamos que lo vamos a alcanzar. Todo puede cambiar, pero las expectativas son muy buenas», señala la ejecutiva. 

MyInvestor mira alto y cree que este ejercicio puede ser incluso mejor que el anterior. Aunque la ejecutiva no comparte un objetivo de beneficio, sí que asegura que «seguiremos en ganancias en 2024».  

La CEO insiste en la idea de «crecer de forma sostenible y orgánica». Tras los primeros beneficios en su historia y las métricas crecientes, MyInvestor apunta a gestionar 7.000 millones de euros, ser una entidad más completa, y mirar de tú a tú a la banca tradicional. 

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Un comentario en “MyInvestor aspira a gestionar 7.000 millones este año y superará los 300.000 clientes en verano

  1. Una entidad con productos interesantes y ajustadas comisiones, pero con una web de hace dos décadas. Una app, un broker y demás servicios con una interfaz impropia de una entidad que pretenda ser sería. Si invierten lo necesario y mejoran este aspecto notablemente pueden ser una alternativa a la gran banca para mucha gente

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