La promotora de boxeo de Ibai Llanos arranca con 200.000 euros de ingresos antes de separarse de Piqué
La firma tiene la sede ubicada en Barcelona y cuenta con una plantilla conformada por una decena de trabajadores

La Velada del Año es uno de los eventos más esperados por los seguidores del ‘streamer’ Ibai Llanos. El formato, en el que famosos creadores de contenido españoles y latinoamericanos se suben al ring para combatir y reconocidos artistas protagonizan actuaciones musicales, va camino de romper todos los récords tras alcanzar este verano su quinta edición.
Según se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido ECONOMÍA DIGITAL, Velaris Kena Productions, la promotora de la Velada del Año organizada por el creador de contenido vasco, ha registrado un importe neto de la cifra de negocios en el transcurso de 2024 de 208.000 euros.
La firma especializada en actividades de producción cinematográfica, deportivas y entretenimiento tiene la sede ubicada en la calle Comte Borrell de Barcelona y cuenta con una plantilla conformada por una decena de trabajadores. El patrimonio neto de la compañía, tal y como evidencia el documento, excede los 34.054 euros.
‘Divorcio’ empresarial con Gerard Piqué
La Velada del Año se lleva celebrando desde 2021, cuando Ibai Llanos y Gerard Piqué comenzaron a colaborar para producir eventos a través de la empresa del exfutbolista Kosmos. Posteriormente, ambos crearon al 50% la sociedad Goatch Global, con el objetivo de continuar produciendo eventos de forma conjunta.
Fruto de la vinculación empresarial entre ambos, retransmitieron la Copa América de fútbol en Port Aventura, un mundial de globos y carreras de karts con streamers. De hecho, la empresa de Gerard Piqué también participó en el lanzamiento del equipo de e-sports KOI, que creó el youtuber vasco y que actualmente posee la firma canadiense OverActive Media.
A principios del año pasado, tuvo lugar un punto de inflexión en la relación empresarial entre el youtuber y el exfutbolista, después de que Llanos optase por emprender su camino en solitario y constituir la empresa Velaris Kena Productions, que se acabaría convirtiendo en la promotora del conocido evento de boxeo.
El conocido streamer es el socio único de la firma con sede en Barcelona, mientras que la administradora única es su pareja Carmen Cardenete, quien también figura como apoderada solidaria en Porcinos Football SL, el club de fútbol de la Kings League propiedad del creador de contenido vasco, según concretan diversos medios de comunicación.
Con todo, el ‘divorcio’ empresarial entre Llanos y Piqué llegó este verano, cuando el streamer asumió por completo la producción, promoción y explotación de la quinta edición de La Velada del Año, según avanzó Cinco Días. A pesar de que el movimiento comporta la desvinculación del exfutbolista a la organización del evento, su empresa aún colabora de forma puntual con la promotora de la Velada del Año.
Un nuevo formato que rompe récords
El evento que une boxeo, música y espectáculo en un formato nocturno inédito rompe récords cada vez que se celebra. La última edición, que tuvo como telón de fondo La Cartuja en Sevilla, logró congregar a 80.000 espectadores que acudieron de forma presencial y nueve millones de usuarios que siguieron la cita a través de la plataforma Twitch.
A lo largo de más de siete horas de show en directo, se alcanzó una media superior a los 6 millones de dispositivos, así como 144 millones de visitas en directo y 20 millones de espectadores únicos. El máximo pico de audiencia se logró durante el combate entre RoRo y Abby, cuando se registraron 9,19 millones de equipos conectados de forma simultánea.
Los combates se combinaron con actuaciones musicales de conocidas figuras del panorama musical como Melendi, que inauguró la edición acompañado de India Martínez y Saiko, pero también los mexicanos Grupo Frontera, Los del Río, Aitana, Myke Towers o Dei V.
Ibai Llanos, entre los ‘streamers’ más influyentes
Con tan solo treinta años, Ibai Llanos se ha convertido en uno de los streamers con mayor influencia en el mundo. Arrancó su andadura en el mundo de las plataformas como narrador de e-sports, si bien con el tiempo ha ido evolucionando hacia otras redes sociales como la plataforma estadounidense de emisiones en directo Twitch.
La celebración de la última velada lo encumbró como el creador de contenido con más seguidores en todo el mundo dentro de la plataforma morada. Sin embargo, hace escasas semanas se ha visto relegado a la segunda posición, después de que el creador de contenido estadounidense Kai Cenat alcanzase los 19,8 millones de suscriptores, por encima de los 19,7 millones de usuarios que están suscritos al perfil de Llanos.