Patrocinado por

RACC premia los mejores trabajos sobre la seguridad viaria en el entorno escolar

El concurso Jóvenes y Movilidad tiene el objetivo de promover actitudes y valores de movilidad segura, sostenible y responsable entre los chicos y chicas de 12 a 18 años

Jóvenes cruzando una calle de Barcelona. Foto: Max Tarkhov

Jóvenes cruzando una calle de Barcelona. Foto: Max Tarkhov

Reflexionar sobre cómo mejorar la seguridad de la movilidad en el entorno escolar para incrementar la protección de los alumnos cuando entran o salen de la escuela o el instituto es el objetivo del certamen Jóvenes y Movilidad.

Organizado por el RACC con la colaboración del Servei Català de Trànsit y de los Departamentos de Interior y de Educación de la Generalitat de Cataluña, la 14ª edición del certamen se ha centrado en la protección de la seguridad en el entorno escolar.

En total han participado 2.152 alumnos de ESO, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio procedentes de 35 centros educativos de toda Cataluña.

Ideas para proteger a los escolares y mejorar la movilidad

En esta edición se han presentado 1.346 trabajos que reflexionaban sobre la mejora de la protección de los escolares aplicando medidas como reducir el tráfico en hora punta, compartir vehículo, o cortar las calles de los alrededores de los centros escolares.

También se han desarrollado ideas para la mejora de la movilidad en el ámbito local, como por ejemplo incrementar los carriles bici.

Los trabajos ganadores y finalistas de esta 14a edición del concurso ‘Jóvenes y Movilidad’ en pueden ver en la web Jóvenes y Movilidad

Desde su primera edición en 2007, en el certamen Jóvenes y Movilidad organizado por RACC ha participado casi 20.000 jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes han dado su visión sobre la movilidad a través de casi 13.000.