Repsol ofrece 10 céntimos de descuento al combustible tras el fin de la ayuda del Gobierno

El grupo energético liderado por Josu Jon Imaz mantendrá el descuento para los usuarios de la aplicación Waylet desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023

El precio de la gasolina desciende un 0,61%, mientras que el del diésel baja un 1,51%. Foto: EFE/Luis Tejido.

Gracias a esta promoción el precio de la gasolina desciende un 0,61%, mientras que el del diésel baja un 1,51%. Foto: EFE/Luis Tejido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol ha anunciado que continuará ofreciendo el descuento de 10 céntimos de euro por litro en combustible desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023. Por ello, todos los usuarios de la aplicación Waylet podrán seguir disfrutando del descuento cuando reposten en alguna de las estaciones de servicio de la compañía en España. En concreto, continuará aplicándose en la gasolina, gasóleo, gas natural vehicular y AutoGas.

La decisión de la petrolera llega después de que el Gobierno haya eliminado la bonificación al combustible para el próximo año. De hecho, únicamente se mantendrá para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores. Por tanto, el descuento de 20 céntimos desaparecerá el próximo 1 de enero para los clientes particulares.

Repsol mantiene el descuento

«Repsol mantiene los descuentos en todos sus combustibles en España», ha concretado el grupo energético a través de un comunicado. En esta línea, ha subrayado que la decisión se enmarca en un «entorno económico complejo» y en «un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo, principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos».

Los clientes se han beneficiado de un ahorro situado en torno los 440 millones de euros

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz ha recordado que fue la primera compañía que estableció descuentos, tanto a particulares como a transportistas, adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022.

Desde esa fecha, según ha destacado la compañía, los clientes se han beneficiado de un ahorro situado en torno los 440 millones de euros, «íntegramente asumidos por la compañía y reduciendo sus márgenes comerciales».

«Con el objetivo de reforzar su oferta multienergética, cuanto termine el invierno, Repsol vinculará estos descuentos en carburantes a la oferta multienergía que mantenga con sus clientes ofreciendo ventajas exclusivas por ser usuario de Waylet y cliente de alguno de los negocios de electricidad, gas, soluciones solares y movilidad eléctrica», ha adelantado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp