El Retail Media, clave del tercer encuentro del ‘Meet in Marketing’ de Economía Digital

El encuentro reúne a panelistas de Carrefour, Mahou y Arena

Esta semana se publica el tercer encuentro ‘Meet in Marketing’ de Economía Digital. En esta ocasión, el panel de debate se centra en el Retail Media, desde su conceptualización hasta la implementación en el contexto actual de las empresas, pasando por las oportunidades que tiene esta nueva tendencia del mercado en empresas como Carrefour, Mahou y Arena, y por qué es tan importante el cliente en esta estrategia para conseguir más visibilidad de productos y servicios. 

Y es que Retail Media es una tendencia que ya lleva muchos años presente en el sector Retail, con el objetivo de que los retailers puedan monetizar sus espacios digitales y maximizar la colaboración entre ellos y las marcas para incrementar las ventas y la visibilidad de productos o servicios. A su vez, es una oportunidad para las marcas de optimizar la rentabilidad de sus acuerdos comerciales, consiguiendo una publicidad mucha más cualificada y directa, a través de incluir publicidad en el recorrido de compra de los consumidores.

‘Meet in Marketing’ es una serie de encuentros en formato audiovisual en los que se debate sobre el entorno digital, los anunciantes y los usuarios o consumidores. En esta tercera edición, han participado el Director de Audience Architecture en Arena Media España, Emiliano Chedrese; el Responsable de Carrefour Links España, Jesús Sancho, y la E-Retail Manager en Mahou San Miguel, Susana Larriba. El encuentro, en esta ocasión, ha estado moderado por la Responsable de Retail & CPG Sales España en LiveRamp, Isabel Jiménez. 

‘Meet in Marketing’ debate sobre el mundo digital

Centrados en el mundo digital y la relación de marcas y usuarios, los encuentros de ‘Meet in Marketing’ plantearán una serie de temas concretos que serán debatidos en cada mesa. A lo largo de estos encuentros, ‘Meet in Marketing’ da voz a los principales actores, responsables de agencias de medios, anunciantes y empresas de tecnología. Así, el primer encuentro debatió acerca de la privacidad de los usuarios, el metaverso y los ‘e-commerce’. En ella, se concluyó el modo en que el mayor control y transparencia afectará al ecosistema digital. 

El segundo debate analizó los efectos de la Web3 sobre la publicidad en Internet, entendido como el posible fin de la publicidad personalizada, ya que el usuario podrá controlar sus datos y qué se puede hacer con ellos en relación a la publicidad. Asimismo, los panelistas debatieron acerca de las utilidades del ‘Blockchain’ y los NFT en la publicidad, y cómo afectarán a negocios y empresas. En esta ocasión, concluyeron que las marcas “tienen que actualizarse” ante la cantidad y velocidad de los cambios actuales.

Podrás encontrar todo el contenido de las diferentes sesiones que iremos realizando en economiadigital.es, en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Para más información sobre el Retail Media y LiveRamp, accede a la Guía de 5 minutos sobre Retail Media Networks pinchando aquí.