Rosell plantea al futuro gobierno el despido por 12 días

La CEOE propone rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente con un máximo de un año. La patronal quiere reducir hasta 20 días los finiquitos improcedentes

La CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso de despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los cuales ocho días irían a cargo del Fondo de Garantias Salariales (Fogasa).

Así lo ha explicado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal con la vista puesta en el 20N. La patronal plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.

Según Rosell, no hace falta complicar la salida del mercado de trabajo, a lo que ha añadido que lo necesario es que “si los empresarios tienen que despedir que no tengan impedimentos”. “Cuanto más facilidades damos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá para que los empresarios se atrevan a contratar”, ha añadido.