Ryanair y la Generalitat pactan para los aeropuertos de Girona y Reus

La Conselleria de Territori llega a un acuerdo con la areolínea para afianzar su posición en ambos aeropuertos catalanes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este miércoles un preacuerdo con la Generalitat de Catalunya para sumar nuevos aviones e incrementar el tráfico en el Aeropuerto de Girona, así como para la reinstauración, a partir de abril de 2012, de las últimas rutas que se eliminaron en Reus.

Con este acuerdo el paso de pasajeros por las instalaciones de Girona aumentaría de dos a tres millones, en palabras de la compañía aérea. En lo que se refiere al Aeropuerto de Reus, Ryanair prevé un incremento de medio millón de usuarios y el mantenimiento de 500 puestos de trabajo.

Preacuerdo con condiciones

La aerolínea de low cost ha advertido que esta decisión sólo se ratificará si Aena mantiene las tasas en ambos aeropuertos sin subidas. En caso contrario,»estos proyectos serán cancelados» y los aviones y rutas se derivarán a otras infraestructuras con menos costes, según el grupo irlandés.

Este principio de acuerdo se hace público quince días después de que Ryanair realizase su última operación desde las instalaciones de Reus, aeropuerto que abandonó después de varias confrontaciones con la Generalitat. Los rifirrafes también se produjeron con la Diputación de Girona lo que supuso la cancelación de 39 rutas desde el pasado febrero.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp