Sabadell toca a rebato ante BBVA: seis directivos compran el lunes más de 200.000 acciones

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha adquirido 158.000 acciones del banco

Archivo - El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, en una imagen de archivo

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno. Foto: Europa Press.

Sabadell toca a rebato frenta a la opa de BBVA, en el primer día de Bolsa tras el fin del periodo de aceptación a la opa hostil, el pasado viernes.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha adquirido 157.878 acciones del banco, en el primer día de mercado tras el cierre del periodo de aceptación de la opa hostil lanzada por BBVA.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, el ejecutivo ha adquirido hoy lunes las acciones -24.959 títulos a un precio de 3,19 euros y otros 132.919 a 3,20 euros-.

Según los mismos registros del regulador del mercado, otros cinco directivos del Sabadell han adquirido hoy lunes acciones de la entidad.

El consejero David Vegara ha comprado 7.319 acciones; el secretario general, Gonzalo Barettino, ha adquirido 14.000; Sergio Alejandro Palavecino, director general, ha comprado 30.000; Sonia Quibus, directora general, se ha hecho con 10.000 acciones; y Virginia Zafra, jefa de comunicación, ha comprado 3.134 acciones.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Sabadell, Josep Oliu (i), conversan tras la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, el 24 de septiembre de 2024.

Sabadell ha subido hoy lunes en Bolsa un 1,7% cerrando a 3,22 euros por acción, mientras que el valor de BBVA se ha incrementado un 0,51%, terminando a 15,87 euros por título.

Tras el cierre de hoy del mercado, la prima ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell se habría reducido, quedando por debajo del 2%.

El desenlace de la opa es todavía incierto. La CNMV comunicará el resultado de la oferta el próximo viernes, y ese mismo día BBVA tendría que decidir si lanza una segunda oferta, en el caso de que no alcance el 50% de aceptación del capital del Sabadell.

Los analistas valoran la posibilidad de que BBVA logre más del 30% de aceptación de los accionistas del banco catalán a su oferta. Pero en ese caso, el banco presidido por Carlos Torres tendría que decidir si lanza una segunda oferta o si retira la opa.

Torres ya ha declarado que, en el caso de una segunda oferta, esta nunca sería superior a la última ofrecida. El precio de la segunda oferta, en todo caso, sería delimitado por la CNMV.

Hasta el mismo viernes tanto los principales ejecutivos de BBVA como los del Sabadell auguraban el éxito de sus estrategias.

Por parte del BBVA, en particular de Carlos Torres, se ha trasladado la seguridad de que más del 50% de los accionistas del banco presidido por Josep Oliu aceptarían la oferta, mientras que desde Sabadell se ha puesto en duda incluso que ese porcentaje alcance el 30%.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta