Sanofi eleva un 70% sus ganancias hasta los 8.614 millones
Las ventas netas crecen en cerca de un 6% hasta los 32.323 millones de euros
Archivo – Logo de Sanofi.
Sanofi ha registrado un beneficio neto atribuido de 8.614 millones de euros, una cifra que representa un incremento de más del 70% a lo largo de los nueve primeros meses del año. Por su parte, las ventas netas se han incrementado en cerca de un 6% hasta los 32.323 millones de euros, de los cuales las vacunas han aportado un 0,7% menos, hasta los 5.897 millones de euros.
La compañía francesa ha puesto de relieve el desempeño de Beyfortus, dirigida contra el virus respiratorio sincitial, tras generar 1.095 millones de euros, un 33,8% más. Por su parte, los costes en los que ha incurrido por ventas, I+D y amortizaciones se han incrementado más de un 2% hasta los 27.129 millones de euros.
Poniendo el foco en el tercer trimestre, las ganancias se han recortado un 0,5% hasta los 2.802 millones de euros, mientras que la facturación se ha incrementado un 2,3% hasta los 12.434 millones de euros. Con todo, los ingresos varios han ascendido a 736 millones de euros.
La facturación del tratamiento para la dermatitis, Dupixent, se ha elevado por encima del 26% y superar por primera vez los 4.000 millones de euros en ventas trimestrales globales y los 3.000 millones de euros en Estados Unidos a pesar del impacto desfavorable de los tipos de cambio.
«Seguimos ejecutando nuestra estrategia y el impulso del crecimiento continuó durante el tercer trimestre, con un aumento de las ventas del 7% sobre la elevada base de comparación del año pasado», ha afirmado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
Más allá de mantener previsiones y continuar esperando para este año que las ventas crezcan por encima del 7%, mientras que los beneficios por acción se incrementarán cerca de un 12% en términos comparados. Sanofi, además, planea terminar su programa de recompra de 5.000 millones, del que lleva completado el 82%.