Santander crea una plataforma para impulsar a pymes y emprendedores

En la plataforma pueden encontrarse artículos, testimonios, reportajes, informes, test, vídeos y contenido interactivo con los que potenciar el crecimiento de las empresas, así como consejos acerca de la financiación y recepción de ayudas

Ana Botín, presidenta del Banco de Santander

El Banco Santander ha anunciado este jueves la creación de la plataforma Santander Impulsa Empresa, un ‘hub’ con el que pretender ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a impulsar sus negocios a través de compartir conocimientos y estrategias.

Según ha explicado la financiera, en esta plataforma los usuarios podrán encontrar contenidos exclusivos “que les pueden ayudar a crecer, digitalizarse, internacionalizarse y hacer un uso más sostenible de sus recursos“. También se tratan aspectos como la financiación, y ayudas y subvenciones, como los Fondos Europeos Next Gen.

Se trata de una plataforma multiformato donde pueden encontrarse artículos, testimonios, reportajes, informes, test, vídeos y contenido interactivo que conecta a los emprendedores con otros emprendedores y profesionales del mundo de la empresa y las finanzas.

En concreto, los contenidos se orientan a los desafíos y soluciones que los ‘ponentes’ han afrontado en el camino de hacer crecer sus negocios. En la plataforma puede encontrarse también contenido premium, vídeos con testimonios como el de Jaime Riesgo, fundador de Cervezas La Virgen, así como de profesionales del mundo de la empresa y las finanzas como Verónica A. Jiménez Folcrá, directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación, y profesora en ESIC University.

Santander asegura que con esta iniciativa “continúa con su apuesta de acompañar al mayor número de empresas para ayudarles en su día a día”. El lanzamiento de este hub, se une a la plataforma de Ayudas y Fondos Europeos, otro servicio que el banco presta a la empresas para que puedan acceder a información a convocatorias de proyectos y un servicio de asesoramiento personalizado en la tramitación.

Avatar