Seat lanza Cupra: su nueva marca sin modelos propios
Seat anuncia el lanzamiento de la marca Cupra con versiones 'tuneadas' de modelos que la compañía comercializa desde hace años
Seat ha anunciado el lanzamiento de siete modelos Cupra, la nueva marca deportiva de la compañía que tunea algunos de los antiguos modelos. Así lo ha confirmado la firma automovilística en el anuncio que ha hecho en el antiguo circuito de carreras de Terramar en Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde se han presentado vehículos que ya existían en otras gamas.
Estos son los cuatro modelos que, según han avanzado, ya tienen preparados: el Ateca, el SUV que cerró el ejercicio con 78.700 coches puestos en circulación; el RST, una evolución del León familiar; el Arona, vehículo que fabrica en Barcelona y Argelia, y el Ibiza, un vehículo que se fabrica desde 1994.
Y es que el anuncio esconde la intención de hacer pasar por nuevo los modelos señalando a la nueva marca como algo «original» que busca «la sofisticación y prestaciones», según ha señalado la propia compañía.
Respecto a los objetivos, el presidente de la Seat, Luca de Meo, ha explicado que se han planteado este proyecto como un reto y una oportunidad para contribuir a incrementar los beneficios de la compañía automovilística, que está batiendo récords de ventas globales -468.000 unidades en 2017- y mejorando sus resultados financieros. Y se ha marcado una cifra: pasar de las 10.000 unidades vendidas de 2017 a las 20.000.