El presidente de Seat, Luca di Meo, durante la presentación del Seat Arona en Barcelona. EFE/Alejandro García

Seat fabricará el Arona y el León en Argelia

stop

Seat fabricará los nuevos modelos en Relizane (Argelia), donde se ensamblan el Seat Ibiza, el Skoda Octavia, los Volkswagen Golf y el vehículo comercial Caddy

Barcelona, 19 de enero de 2018 (16:36 CET)

Seat fabricará los modelos Arona y León en Argelia, en la ciudad de Relizane, donde también se ensamblan los Seat Ibiza, el Skoda Octavia, los Volkswagen Golf y el vehículo comercial Caddy. La fábrica de Argelia se abrió en julio y tiene una capacidad para albergar 200.000 unidades.

En esta planta no se hacen las piezas para estos modelos, sino que las reciben desde las factorías de origen –como Martorell– de esos modelos.

La firma de automoción que preside Luca de Meo lidera el proyecto de producción del Grupo Volkswagen en Argelia en términos de coordinación y en volumen, puesto que casi la mitad de todos los vehículos fabricados en 2017 correspondió al Ibiza.

Seat lidera el proyecto en Argelia gracias al Ibiza

A partir de este año, Argelia contribuirá de forma muy destacada a aumentar los resultados comerciales de la marca española –ya vendió el 14,6% más de coches que el año anterior– y todos los vehículos que se fabrican en el país por parte de Volkswagen se venderán allí.

La planta de Relizane cuenta con más de 550 empleados y cuenta con una actividad que generará 3.500 empleos adicionales en fabricantes y proveedores de servicios logísticos.

Hemeroteca

Seat (XTRA: VOW)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad