El seguro para los cargadores de coches eléctricos ya es una realidad: este es su precio

Wenea Care by Caser ofrece una cobertura integral y adaptada a las necesidades de cada cliente

Hombre enchufando el cargador en un coche eléctrico en la estación de carga. Foto: Freepik

Hombre enchufando el cargador en un coche eléctrico en la estación de carga. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El seguro para los cargadores de coches eléctricos en el hogar ya es una realidad. Wenea y Caser han anunciado una colaboración para desarrollar Wenea Care by Caser, un seguro que proporcionará una mayor seguridad a todos aquellos ciudadanos que tengan un coche eléctrico y cargador en casa.

Con ello, los propietarios de vehículos eléctricos podrán asegurar sus cargadores en caso de daños, robo o eventualidades que puedan afectar al funcionamiento de estos dispositivos esenciales para la carga de sus vehículos en el hogar. 

Además, Wenea Care by Caser ofrece una cobertura integral y adaptada a las necesidades de cada cliente. «Brindamos a nuestros clientes una solución completa y garantizamos la seguridad de sus cargadores en casa, protegiéndoles en caso de cualquier incidente», aseguró el Alberto Cantero, CEO de Wenea, en un comunicado.

Qué cubre el seguro

Cocretamente, el seguro cubre el punto de carga, así como toda la instalación, que quedan asegurados en caso de robos o vandalismo; colisión e impacto; impericia o negligencia; daños internos y externos y eventualidades como subidas de tensión o la caída de rayos.

El seguro de Wenea cubre daños, robo o eventualidades que puedan afectar al funcionamiento. Imagen: Wenea.

Asimismo, también cubre otras deficiencias como pueda ser el aflojamiento de piezas, los esfuerzos anormales y el autocalentamiento o defectos relativo a fallos en los dispositivos de regulación.

Precio del seguro

Wenea Care by Caser está disponible en toda España y puede contratarse a través de la página web de Wenea por un precio de 65 euros para viviendas unifamiliares y por un precio de 82 euros para comunidades de vecinos.

El objetivo de ambas compañías es dar respuesta a las demandas del creciente mercado de vehículos eléctricos en España que, a día de hoy, representa una cuota de mercado del 4,3% y ha experimentado, en total, un crecimiento del 62,7%, con más de 13.878 vehículos eléctricos registrados en el país en lo que va de año.

Por su parte, Germán Bautista, director del Negocio de Grandes Cuentas de Caser Seguros, comentó que «siempre buscamos ofrecer productos innovadores que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes y la sociedad»

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp