Star Alliance acelera contactos para atraer a Barcelona a Air China y Tahi

Las compañías del grupo crean un grupo de trabajo para coordinar horarios desde el Prat

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Las negociaciones para atraer al Aeropuerto de Barcelona a las aerolíneas de Star Alliance Air China y Thai están «tomando velocidad».

El presidente de la alianza, Jaan Albrecht, ha explicado que «tras un 2009 en el que las nuevas rutas eran la excepción por la crisis mundial, ahora las compañías están cambiando del modo gestión de crisis al de buscar oportunidades», en una entrevista a Europa Press.

El presidente de la mayor alianza de aerolíneas, con 29 compañías asociadas, ha afirmado que la recuperación del sector aéreo empezó en Asia, ha seguido por América y está empezando en Europa.

España es el tercer mercado más importante para Star Alliance en Europa –tras Alemania e Inglaterra–, y para desarrollarlo apuesta por Barcelona-El Prat con Spanair al frente, aunque hay un total de 17 compañías del grupo operando a 58 destinos en las instalaciones de la capital catalana.

La alianza pretende «multiplicar las conexiones desde Barcelona», y para ello no solo busca la incorporación de nuevas rutas, sino la mejora de las actuales para favorecer los enlaces y convertir a El Prat en un ‘hub’ internacional. Este propósito coincide con el de los impulsores de Spanair, con la Generalitat al frente, que aportó recientemente 20 millones de euros a dicha empresa.

Para ello, ha creado un grupo de trabajo con las compañías que operan en Barcelona para coordinar los horarios de sus vuelos y ofrecer conexiones con un intervalo de un máximo de dos horas entre ellos.
Inicialmente habrá dos franjas horarias al día en las que coincidan llegadas y salidas. Hasta ahora, Spanair ya hacía esta previsión en sus vuelos, pero ahora se añadirán los del resto de aerolíneas de la alianza.
Albrecht ha apuntado a El Prat como nodo de unión entre Asia y Latinoamérica pasando por Europa, y como ejemplo ha puesto el vuelo de Singapore Airlines entre Singapur y Sao Paulo, que hará escala en Barcelona y operará en código compartido con Spanair desde marzo.

Sobre Spanair, ha celebrado que desde que ha iniciado la nueva etapa con inversores catalanes «ha saneado el negocio y se ha convertido en una novia simpática y atractiva para que vuelvan los ojos a España, que tiene mercado, voluntad política y apoyo empresarial», lo que servirá de base para crecer con nuevos aliados que aporten capital.

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