Telefónica Alemania comunica al consejo el relevo de Markus Haas al frente del negocio y busca nuevo CEO

Haas seguirá desempeñando sus funciones hasta que el grupo encuentre un sustituto para liderar el mercado alemán

Archivo – El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas

Telefónica ha relevado al consejero delegado de su filial en Alemania, Markus Haas, y ya está en búsqueda de un nuevo sucesor para dirigir el negocio de telecomunicaciones en el país germano. La teleco que preside Marc Murtra sigue con los cambios corporativos a las puertas de la presentación de su nuevo plan estratégico.

El presidente del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland, Peter Löscher, ha informado este martes a los miembros del consejo de supervisión de la empresa de que se encuentra en conversaciones con el directivo para la rescisión anticipada de su contrato como presidente del consejo de administración de la empresa, según ha podido saber ECONOMÍA DIGITAL de fuentes conocedoras del relevo.

La salida de Haas, adelantada por Bloomberg, dará paso a una nueva etapa en el negocio de Telefónica en Alemania en un en el que la consolidación del mercado es uno de los principales objetivos del grupo de telecomunicaciones español.

El presidente del consejo de supervisión ha comunicado que, además, iniciará «de inmediato» la búsqueda de un sucesor para Markus Haas como consejero delegado, según las mismas fuentes.

Markus Haas seguirá desempeñando sus funciones hasta que se encuentre una solución para su sucesión y el consejo de supervisión tome una decisión al respecto.

Telefónica cierra la venta del negocio en Uruguay

Por otro lado, la compañía continúa con el proceso de desinversiones en Latinoamérica con el cierre de la venta de su filial en Uruguay. La teleco ha culminado este martes la operación por la cual vende al grupo Millicom el negocio en el país sudamericano por un total de 400 millones de dólares (377 millones de euros al tipo de cambio actual).

Se trata de una operación con la que Telefónica avanza en su salida del continente americano tras las ventas de sus filiales en países como Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

Asimismo, el grupo continúa reduciendo su deuda financiera neta. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía reducirá su pasivo en aproximadamente 384 millones de euros.

«Tal y como se comunicó en su momento, esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica», ha explicado Telefónica.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta