Telefónica, Amazon, Nestlé, Ikea y Mapfre, entre las empresas más atractivas para trabajar en España

Según Randstad, éstas son las 17 mejores compañías para trabajar y éstos son los sectores preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral

Telefónica. Foto de archivo

El grupo de recursos humanos de Randstad ha revelado este viernes las empresas más interesantes para trabajar y qué sectores son los preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral, entre las que se encuentra Telefónica, Amazon, Nestlé, Ikea y Mapfre.

El estudio que recoge el informe Randstad Employer Brand Research se ha realizado a partir de más de 163.000 encuestas, 10.000 a nivel nacional, con una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo.

Así, en base a este informe de la empresa recogido por Europa Press, en el sector de telecomunicaciones, la empresa considerada como más atractiva ha sido Telefónica, mientras que en el sector seguros ha sido elegida Mapfre; en el de la economía digital ha ganado Amazon; en industria y alimentaciónNestlé; y en el del retailIkea ha sido la más valorada.

Asimismo, según la empresa de recursos humanos en cuestión ha comunicado que en el sector de la banca el elegido ha sido ING, mientras que en automoción lo ha sido Mercedes-Benz; en energía, Siemens Gamesa; en auditoría y consultoría, KMPG; en farma, GlaxoSmithKline; en el gran consumo, Johnson & Johnson; en el sector industrial, Siemens; en logística, Correos, y en medios de comunicación, Atresmedia.

Randstad

La conciliación, el ambiente de trabajo y la flexibilidad, lo más importante

Los Randstad Award cumplen este año su decimotercera edición. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

Además, el grupo ha resaltado en su informe publicado este viernes que, mientras que en los años de crisis económica lo más valorado era la seguridad en el empleo, actualmente han ganado terreno la conciliación, el ambiente de trabajo y la flexibilidad.

Cabe destacar por último que, tal y como menciona Randstad, las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.