Telefónica pasa al ataque y mejora su oferta para hacerse con Oi

Tras una primera valoración de las ofertas, en la que Digital Colony tomó la delantera, llega la respuesta de la multinacional española

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La batalla por Oi será larga. Telefónica, tras ver cómo perdía posiciones la pasada semana en esta carrera, ha anunciado este martes una mejora de su oferta por el negocio móvil de la compañía brasileña y la ha elevado hasta los 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros). El objetivo: superar en un 10% la oferta presentada por la estadounidense Digital Colony.

Según ha detallado esta madrugada Telefónica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su nueva propuesta incluye la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de infraestructuras del Grupo Oi, que tiene el 16 % del mercado de telefonía móvil en Brasil.

En su escrito, Telefónica recuerda que su consorcio, en el que están la italiana TIM y Claro, de Carlos Slim, fue el primer licitador (stalking horse) por el negocio móvil de Oi, lo que le da derecho a realizar una oferta más elevada que la mejor oferta entre el resto de las presentadas (right to top) en este proceso competitivo de venta.

Telefónica necesita los activos de Oi

El paso dado hoy por Telefónica, asegura la operadora española, «reafirma» su interés en la adquisición del negocio móvil del Grupo Oi. La multinacional española quiere «contribuir al continuo desarrollo de la telefonía móvil en el país, considerando la amplia experiencia que posee en el sector de las telecomunicaciones y el profundo conocimiento del mercado brasileño».

Telefónica asegura confiar en que si su oferta es aceptada, y en caso de que sea la vencedora, «reportará beneficios a sus accionistas, acelerando el crecimiento y generando eficiencias, y a sus clientes, a través de una mejor experiencia de uso y calidad del servicio prestado».

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete considera igualmente que la oferta también aborda las necesidades financieras de Oi para que pueda implementar su plan estratégico y atender a sus acreedores.

Respuesta a Digital Colony

El pasado 23 de julio, Oi anunció que había llegado a una acuerdo de exclusividad con la compañía Highline Brasil, controlada por la estadounidense Digital Colony, un fondo de capital riesgo dirigido por el inversor Thomas Barrack Jr.

El importe de la oferta se desconocía, pero se daba por hecho que superaba los 15.000 millones de reales (2.485 millones de euros), el mínimo exigido por Oi cuando anunció que vendería al mejor postor sus activos de telefonía móvil.

Con esa oferta, Barrack Jr se presentaba como una alternativa a la oferta puesta sobre la mesa el 18 de julio por Telefónica España, a través de su filial en Brasil, junto a Telecom Italia (TIM Brasil) y la mexicana Claro.

Economía Digital

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