Telefónica ganó el 27,3% menos tras los saneamientos

La compañía obtuvo un beneficio neto de 3.928 millones de euros

Telefónica ha visto reducido su rendimiento este 2012 como consecuencia de los saneamientos a los que se ha sometido. En concreto, obtuvo un beneficio neto de 3.928 millones de euros, un 27,3% menos que en el año anterior. Por su parte, el importe de los saneamientos han ascendido a los 2.536 millones de euros, según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto de la compañía presidida por César Alierta se vio impactado por los saneamientos de su participación en Telecom Italia y en Telefónica Irlanda. También ha destacado la devaluación del bolívar venezolano.

Beneficio consolidado

Sin estos efectos, el beneficio neto consolidado de Telefónica alcanzó en 2012 los 6.465 millones de euros, según ha indicado la compañía. La multinacional española registró unos ingresos el pasado año de 62.356 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,8% frente a los 62.837 millones de euros de 2011.

Por su parte, el resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda) se incrementó un 5,1%, hasta los 21.231 millones de euros, mientras que el resultado operativo subió un 7,3%, hasta lo 10.798 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp