El temporal frena a Seat: la compañía cancela los turnos de tarde en sus centros de Cataluña

CCOO, uno de los sindicatos mayoritarios de Seat, muestra su respaldo, destacando que la suspensión de la actividad refleja la sensatez

Horno de secado de pintura en la fábrica de Seat en Martorell. Foto: Olga Casado.

Horno de secado de pintura en la fábrica de Seat en Martorell. Foto: Olga Casado.

El temporal que azota a Cataluña frena a Seat, que ha decidido cancelar los turnos de tarde en todos sus centros de trabajo de la región debido a la alerta por fuertes vientos por la borrasca Nils, tal y como han informado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO), segundo sindicato mayoritario, a Europa Press.

La medida afecta a las instalaciones de Martorell (Barcelona), El Prat de Llobregat, así como a los centros de I+D y CROS. Esta suspensión se suma a la ya aplicada a los turnos de noche del miércoles y a los turnos de mañana y diurno del jueves. La compañía evaluará durante el día si es posible retomar el turno de noche, dependiendo de la evolución de la situación meteorológica.

El sindicato respalda la decisión de Seat

Desde el sindicato han mostrado su respaldo a la decisión de Seat, destacando que la suspensión de la actividad refleja la sensatez y prioridad por la seguridad de los trabajadores.

(Foto de ARCHIVO) Montaje en una factoría del nuevo modelo de Cupra Fomentor y Cupra León durante una visita guiada a la fábrica de Seat en Martorell, a 27 de junio de 2024, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España). El motivo de la visita es observar el inicio de producción del Cupra Formentor y el Cupra León. La fábrica Seat ocupa una superficie total de más de 2.800.000 m² y en sus 15 edificios trabajan actualmente unas 12.000 personas de 70 nacionalidades. David Zorrakino / Europa Press 27 JUNIO 2024;MARTORELL;BARCELONA;CATALUNYA;FABRICA SEAT;PRODUCCION CUPRA FOMENTOR;CUPRA LEON 27/6/2024
Montaje en una factoría de Seat. Foto: David Zorrakino / Europa Press.

Ebro, otra empresa del sector automovilístico, ha tomado la misma decisión. Según La Vanguardia, el comité de empresa solicitó la suspensión de la actividad para evitar que los desplazamientos pusieran en riesgo la seguridad de los trabajadores. Tras el diálogo entre ambas partes, se acordó detener temporalmente la producción industrial.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp