El temporal frena a Seat: la compañía cancela los turnos de tarde en sus centros de Cataluña
CCOO, uno de los sindicatos mayoritarios de Seat, muestra su respaldo, destacando que la suspensión de la actividad refleja la sensatez
Horno de secado de pintura en la fábrica de Seat en Martorell. Foto: Olga Casado.
El temporal que azota a Cataluña frena a Seat, que ha decidido cancelar los turnos de tarde en todos sus centros de trabajo de la región debido a la alerta por fuertes vientos por la borrasca Nils, tal y como han informado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO), segundo sindicato mayoritario, a Europa Press.
La medida afecta a las instalaciones de Martorell (Barcelona), El Prat de Llobregat, así como a los centros de I+D y CROS. Esta suspensión se suma a la ya aplicada a los turnos de noche del miércoles y a los turnos de mañana y diurno del jueves. La compañía evaluará durante el día si es posible retomar el turno de noche, dependiendo de la evolución de la situación meteorológica.
El sindicato respalda la decisión de Seat
Desde el sindicato han mostrado su respaldo a la decisión de Seat, destacando que la suspensión de la actividad refleja la sensatez y prioridad por la seguridad de los trabajadores.

Ebro, otra empresa del sector automovilístico, ha tomado la misma decisión. Según La Vanguardia, el comité de empresa solicitó la suspensión de la actividad para evitar que los desplazamientos pusieran en riesgo la seguridad de los trabajadores. Tras el diálogo entre ambas partes, se acordó detener temporalmente la producción industrial.