Vodafone España, tocada por la crisis y la competencia
La compañía ingresa el 11% menos hasta septiembre
El primer semestre fiscal de Vodafone España ha arrancado con una reducción del resultado por la “debilidad macroeconómica” y la competencia en tarifas. Hasta el 31 de septiembre, la compañía de telefonía móvil ha ingresado 2.158 millones, el 11,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos por servicios han alcanzado los 1.987 millones, el 13,4% menos. Pero según ha indicado la multinacional inglesa en un comunicado, si se hubiera eliminado la fuerte caída de los precios de terminación en el segundo trimestre del año, el descenso habría sido del 10,7%.
Los resultados del último trimestre reflejan unos ingresos por servicios de 965 millones, el l 16,1% menos que un año antes.
Despliegue del 4G
La compañía a recordado que en mayo pasado fue el primer operador en lanzar sus servicios 4G en siete ciudades españolas. Actualmente, llega a 15 ciudades. Además, ha destacado que con el programa Spring Vodafone invertirá 650 millones adicionales para acelerar la implantación.
A esta cantidad se suman los 500 millones que ya anunció para el despliegue de la red de fibra compartida hasta marzo de 2017.
Resultado general
Pero el operador móvil ha salido de pérdidas en sus cuentas generales. La compañía ha obtenido un beneficio de 21.365 millones frente a los números rojos de 2012, que alcanzaron los 2.359 millones.