Volotea eleva su oferta para 2026: ofrecerá 14 millones de asientos

La compañía aérea tiene previsto incorporar nuevos aviones a su flota este año hasta situarse en torno a 45 aeronaves

Avión de Volotea.

Volotea ofrecerá en torno14 millones de asientos en toda Europa a lo largo de este año, lo que implica un ascenso del 12% en comparación con la capacidad ofertada el año anterior, con 430 rutas activas en toda su red. En el transcurso de 2025, la aerolínea española transportó a 11,3 millones de pasajeros en su red europea.

Con el objetivo de elevar la cifra, la compañía tiene previsto incorporar nuevos aviones a su flota este año hasta situarse en torno a 45-46 aeronaves y ha anunciado la apertura de dos nuevas bases en Francia para 2026 (Montpellier y Limoges) impulsando su desarrollo en el mercado francés y la conectividad en Europa.

Mejora de la satisfacción

Entrando en detalle en el mercado español, la aerolínea cerró 2025 con una mejora de los principales indicadores de puntualidad y satisfacción de cliente. La compañía operó un total de 22.000 vuelos, un 9% más que el año anterior, y transportó a 3,4 millones de pasajeros en el país, con una ocupación media del 92%.

A lo largo del año, inauguró alrededor de 20 nuevas rutas en España desde Asturias, Santander, Vitoria, Bilbao, Valencia, Alicante, Granada y Madrid.

Actualmente, opera unas 140 rutas desde 26 aeropuertos españoles y da empleo a unas 750 personas en España. En 2026, la compañía aumentará un 20% su oferta de asientos en el país hasta rozar los 4,4 millones.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp