Vueling ‘rescata’ a medio centenar de trabajadores de Spanair

El SEPLA indica que mientras Iberia Express se queda con profesionales con menor escalafón, las aerolíneas extranjeras están tentado a los pilotos más experimentados

Vueling planea contratar a más pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de oficinas de Spanair, que se sumarán a otros procedentes de la compañía quebrada que ya han pactado entrar en la aerolínea que preside Josep Piqué, según han indicado fuentes del Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) y corroborado desde la propia empresa.

Con este medio centenar de profesionales, la participada de Iberia (46%) se cubre las espaldas para afrontar tanto los planes de expansión inmediatos, como la decisión de otros pilotos y otros empleados de incorporarse a Iberia Express ante su inicio de operaciones previsto para el próximo día 25.

En estos momentos, Vueling mantiene abierta en su web oficial la convocatoria de pilotos y auxiliares de vuelo, además de 11 vacantes para su staff de administración. En su bolsa de empleo, la empresa se dirige de manera directa a los ex pilotos y ex auxiliares de vuelo de Spanair para que envíen sus curriculums. La misma estrategia ha seguido Iberia Express en su web corporativa, aunque en ningún caso alude específicamente a Spanair.

2.000 pilotos en paro

Con un colectivo de 2.000 pilotos desocupados en España en estos momentos los intereses de estos profesionales parecen más encaminados a escuchar ofertas de aerolíneas de fuera del país que las que operan en España.

Iberia Express está fichando a pilotos y personal con menos experiencia y horas de vuelo y de menor escalafón, mientras que las compañías extranjeras como Emirates están reclutando a expertos con el acicate de salarios y mejores condiciones, han recalcado las mismas fuentes.

Hong Kong Airlines, que se se reunió la semana pasada con el sindicato español de pilotos, entrevistó a 240 integrantes de ese colectivo. De éstos ya ha preseleccionado a 150.

Sin contacto con la Generalitat

Desde el SEPLA también se indica a este medio que nadie de la Comisión de Recolocación de ex-empleados de Spanair que creó el Gobierno catalán para buscar trabajo a la plantilla de la aerolínea quebrada ha contactado hasta el momento con ellos. De los 2.604 empleados, 395 eran pilotos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp