5.000 nuevos declarantes de patrimonio este año en Cataluña

stop

AUMENTAN LOS INGRESOS POR ESTE IMPUESTO

Oficina de la Agencia Tributaria

en Barcelona, 10 de abril de 2015 (12:06 CET)

Cataluña incrementará el número de declarantes de patrimonio en casi 5.000 personas durante la vigente campaña de la renta, hasta llegar a los 75.012 de declaraciones, lo que supone un aumento del 6,38% respecto al año anterior. En términos de ingresos, el total de millones recaudados será de 441,2, el 1,99% más que en la última campaña, cuando las arcas públicas consiguieron 432,5 millones.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, Gonzalo David García de Castro, explicó esta evolución por el aumento de bienes y activos en el exterior. Durante la campaña anterior, ya se habían incorporado alrededor de 4.000 nuevos declarantes de este impuesto.

Devoluciones en los primeros días

Según las estimaciones de la Hacienda pública, el número total de declaraciones en el territorio catalán este año será de 3.475.000, el 0,15% más que las registradas el año pasado. El importe total que ingresarán las arcas públicas provenientes de los contribuyentes catalanes será de 1.604 millones, mientras que el total de devoluciones será de 2.605 millones.    

La posibilidad de confirmar el borrador desde el primer día, la principal novedad de este año, hizo que el número total de devoluciones hechas ayer, tres días después del inicio de la campaña, fuese de 45.480. El importe aproximado devuelto a los contribuyentes en este periodo es de 17 millones de euros.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad