Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander y del Popular. El banco propone 2.000 salidas de sus servicios centrales. EFE

Ana Patricia Botín sitúa a su consejero delegado al frente del Popular

stop

El Popular nombra como consejero delegado a Rami Aboukhair, que también es el primer ejecutivo del Santander

Economía Digital

Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander y del Popular. El banco propone 2.000 salidas de sus servicios centrales. EFE

Barcelona, 28 de septiembre de 2017 (10:05 CET)

Rami Aboukhair toma el mando de Banco Popular. Ana Patricia Botín, presidenta del Santander, ya puso a un hombre de su confianza como presidente del banco que compró en junio, y ahora ha nombrado a su consejero delegado. Ante la integración (por absorción) que se espera de ambas entidades, Botín ha optado por poner al consejero delegado del Santander, Aboukhair, también como primer ejecutivo del Popular.

La decisión la tomó formalmente la junta de accionistas del Popular, en una reunión extraordinaria celebrada este miércoles por la tarde, según comunicó a la CNMV. Aboukhair toma el puesto que dejó Ignacio Sanchez-Asiain Sanz, nombrado en abril por Emilio Saracho pero que fue cesado con la compra por parte del Santander.

El banco que preside Ana Patricia Botín nombró en junio a Rodrigo Echenique como nuevo presidente del Popular. Echenique es también presidente de Santander España y vicepresidente del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad