Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para el ex director de la CAM

stop

La Fiscalía acusa a Roberto López Abad de apropiación indebida

El antiguo director general de la CAM, Roberto López Abad | EFE

12 de febrero de 2014 (14:17 CET)

Anticorrupción pide cuatro años de prisión para el ex director de la CAM, Roberto López Abad, y otros dos años y medio para el ex presidente de la Comisión de Control de la caja alicantina, Juan Ramón Avilés. La Fiscalía acusa a López Abad de apropiación indebida y a Avilés de otorgar un contrato simulado en perjuicio de un tercero. El Ministerio Público pide una multa de 90.000 euros a López Abad.

Pero eso no es todo. En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúedez, Anticorrupción solicita que se indemnice con cerca de un millón y medio de euros a Banc Sabadell que se quedó la caja por un euro.

La Fiscalía pide que esta cantidad la aporten López Abad, Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la Tenedora de Inversiones, participada por la CAM, a los que acusa de cobrar dietas irregulares de entre 9.000 y 308.000 euros.

La CAM pide penas superiores

En paralelo, la CAM ha solicitado este miércoles al magistrado una pena de seis años para López Abad y de 10 para Avilés, además de la imposición de sendas multas de 146.000 euros y el pago una indemnización de cinco millones de euros que quedaría depositada en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad