Así funcionará Apple Pay en España

Banco Santander, Carrefour y Ticket Restaurant ya ofrecen el servicio de pago desde el móvil

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El servicio de pago a través del móvil Apple Pay ya está disponible para los clientes de Banco Santander. La entidad financiera es la primera que ofrece en España esta opción, en colaboración con Redsys y Mastercard.

Apple Pay se puede utilizar en el 75% de los comercios del país, que ofrecen el pago sin contacto. Para utilizarlo en tiendas físicas es necesario poseer un Apple Watch, un iPhone SE o un iPhone 6 y los modelos posteriores. También se pueden pagar servicios y productos en aplicaciones o mediante el navegador Safari en ordenadores mac lanzados desde 2012. 

Carrefour y Ticket Restaurant se suman también al lanzamiento y ofrecen a sus clientes la posibilidad de usar sus tarjetas con Apple Pay. Además, destaca que la seguridad y la privacidad son clave en el servicio. «Todas las compras serán seguras y ofrecerán las mismas garantías y beneficios que Mastercard viene proporcionando de forma habitual», señala Ovidio Egido, director general de Mastercard España.

Pagar tocando la pantalla con el dedo

Para realizar compras on line en aplicaciones y webs con Apple Pay basta con tocar la pantalla con el dedo mediante Touch ID. De esta forma, no es necesario rellenar información adicional ni facilitar la dirección de envío en cada transacción. A cada compra se le asigna una numeración única, que se encripta y se almacena de forma segura para garantizar la privacidad.

Se suma a Samsung Pay

Apple Pay llega seis meses después de la irrupción en España de Samsung Pay de la mano de Caixabank y tres después de la extensión del servicio a los clientes del Sabadell.

Samsung Pay utiliza la tecnología NFC y es compatible con Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge , con disponibilidad variable según el operador. 

Los pagos con Samsung Pay se pueden realizar incluso sin tener cobertura y hasta que el dispositivo esté por debajo del 5 por ciento de batería. La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología »contactless».

De hecho, el usuario puede añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello.

 
Economía Digital

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