Banc Sabadell exprime el TSB para ganar 425 millones

stop

El beneficio neto mejora un 21% hasta junio, menos de lo esperado por los analistas

Ismael García Villarejo, con información de Reuters

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo

Madrid, 22 de julio de 2016 (08:29 CET)

Banc Sabadell ganó 425 millones de euros hasta junio, el 20,7% más, gracias a la integración del británico TSB. El posible impacto del "brexit" aflorará durante los próximos seis meses. El resultado del primer semestre estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban un beneficio de 485 millones de euros.

Sin embargo, el margen de intereses fue ligeramente superior a lo previsto. Subió el 49,5% hasta 1.942 millones de euros (previsión de 1.934 millones). La entidad, que consiguió crecer en sus ingresos por comisiones, expandió su stock bruto de crédito por primera vez desde 2012. El volumen de préstamo vivo creció el 3,2%, frente a junio de 2015, y el 0,8% sobre el primer trimestre.

Séptimo en México por préstamos a empresas

La morosidad, por su parte, volvió a niveles de 2012 al caer 67 puntos básicos entre abril y julio hasta situarse en el 6,83%. Con una ratio de capital CET 1 fully loaded del 11,8%, el banco de Josep Oliu asegura que los planes de su filial británica TSB continúan avanzando tras el reciente "brexit". El asunto centrará parte de la conferencia con analistas prevista para este viernes [próxima información en Economía Digital].

"TSB sigue comportándose mejor de lo esperado en su plan estratégico", explica la entidad. También destaca el buen inicio de su actividad bancaria en México, donde obtuvo licencia el año pasado y empezó a operar en enero. "En apenas seis meses, el banco se ha posicionado entre los siete primeros en concesión de crédito a empresas en el país".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad