Banc Sabadell lanza un depósito al 1 % pero ligado al movimiento bursátil

stop

Su rentabilidad puede bajar si las empresas vinculadas pierden valor en bolsa. Cuáles son las otras opciones de depósitos que mejoran los plazos fijos

Jaime Gilinski vende el 3% del Banc Sabadell. ED/Archivo

Barcelona, 16 de abril de 2016 (15:00 CET)

El Banc Sabadell ha presentado el Depósito Acciones Up IV, que ofrece una rentabilidad máxima del 1 % TAE ligado a la evolución en bolsa de las acciones de dos empresas cotizadas, Total y Bayer. Tiene un plazo de 13 meses y el capital está garantizado a vencimiento.

Como es habitual en este tipo de depósitos, la rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes. Al vencimiento, se comparará el precio de las dos acciones con su nivel de referencia inicial, que se establece al comienzo del depósito. Si han mantenido su precio o se han revalorizado, la rentabilidad será del 1 % TAE. Pero si uno o los dos títulos han perdido valor, la remuneración será del 0,10 % TAE.

Otra desventaja de la nueva propuesta de ahorro del Sabadell, además del interés variable, es que la cancelación anticipada no está permitida. Esto implica que el cliente no podrá recuperar su dinero hasta el vencimiento, más allá de que tenga necesidad de liquidez. Hasta el 17 de mayo se puede contratar este depósito con un monto inicial de 600 euros.

Una alternativa que mejora a los plazos fijos

El nuevo depósito de Banco Sabadell es hasta cinco veces más rentable que sus depósitos a plazo fijo, que actualmente no superan el 0,20 % TAE. Y eso en el mejor de los casos, ya que la mayoría de los plazos fijos comercializados por este banco rentan al 0,05 %. A pesar de que no se trata de un caso aislado y cada vez son más los depósitos con rentabilidades muy bajas, lo cierto es que aún se pueden encontrar productos atractivos.

El ranking de los depósitos más rentables del momento lo lidera Self Bank con su depósito a tres meses al 3 % TAE. El importe máximo está limitado a 15.000 euros y está disponible solo para nuevos clientes. Las tres siguientes posiciones del ranking están ocupadas por productos a largo plazo para aquellos que puedan prescindir de sus ahorros durante un período de tiempo más dilatado.

El Depósito Facto de Banca Farmafactoring ofrece al cliente la posibilidad de configurarlo a su gusto, escogiendo el plazo que quiera entre tres meses y cinco años. La rentabilidad oscila entre el 0,30 % TAE para los plazos más breves y el 2,65 % para los más largos. Puede contratarse desde 10.000 euros y está cubierto por el FGD italiano. No admite la cancelación anticipada, por lo que solo habrá que invertir aquellos ahorros que no se vayan a necesitar en un plazo prolongado.

Easisave, una entidad sita en Malta perteneciente a FIMBank, ofrece depósitos a tres, seis y nueves meses y a uno, dos y tres años contratables desde España por un importe mínimo de 1.000 euros. El interés de estos depósitos van desde el 1,50 % TAE hasta el 2,50 % TAE, según del plazo escogido. Pueden contratarse por Internet, y aunque no admiten la cancelación anticipada, están cubiertos por un FGD extranjero, en este caso el maltés.

La cuarta posición la ocupan los plazos fijos de CA Consumer Finance, filial del banco francés Crédit Agricole. Comercializa cuatro plazos fijos a seis meses, uno, dos y tres años al 1,30 %, 1,50 %, 1,70 % y 1,80 % TIN respectivamente. La imposición mínima es de 5.000 euros y, en este caso, la cobertura la ofrece el fondo de garantía francés.

El ranking lo cierra un clásico del ahorro español: el Depósito Naranja de ING Direct que renta al 1,50 % TAE durante dos meses para importes desde un euro. No tiene gastos ni comisiones y la disponibilidad es total. Una vez más, el FGD es extranjero, concretamente el holandés.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad