Banc Sabadell se convierte en la cuarta entidad de Catalunya

stop

ADQUISICIÓN

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

14 de noviembre de 2012 (11:42 CET)

Banc Sabadell ha llegado a un acuerdo base para quedarse con la red territorial y el negocio bancario de BMN en Catalunya y Aragón, según ha informado el banco en un comunicado este martes a última hora. La operación incrementa la presencia de la entidad en su territorio de origen y le impulsa en el negocio de banca minorista, situándose como la cuarta entidad de Catalunya con una cuota de oficinas cercana al 12%.

El pacto recoge el interés de la entidad presidida por Josep Oliu por la posible adquisición de los activos y pasivos de BMN en estos dos territorios, pero sólo se firmará el contrato de transmisión si se cumplen "los requerimientos establecidos en el mismo". Este documento se rubricará antes del 31 de diciembre tras la due dilligence que Banc Sabadell realizará en el negocio territorial que quiere adquirir.

Escisión de oficinas y empleados

La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas (442 en Catalunya y 19 en Aragón) y el negocio de clientes de la Dirección territorial de Catalunya y Aragón. Banc Sabadell también se quedaría con los 2.000 empleados que trabajan en la red de BMN y a los servicios centrales de dicha dirección.

El negocio que interesa a Oliu incluye una inversión crediticia de 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros. Estos activos corresponden a la Dirección territorial de Catalunya y Aragón una vez excluidos los activos transferidos por BMN al banco malo, el Sareb.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad