Banco Popular compra el 25% de un banco mexicano por 101 millones

stop

MOVIMIENTOS DE EXPANSIÓN FINANCIERA

Ángel Ron

10 de septiembre de 2014 (11:27 CET)

Banco Popular ha formalizado en las últimas horas el acuerdo con los mexicanos del grupo financiero BX por el cual la entidad bancaria española entra en el capital con una participación del 24,99% mediante una ampliación de capital. El pacto se selló en diciembre pasado y supone una alianza estratégica para operar conjuntamente en el mercado de las pymes en México y otros países de Latinoamérica.

La entidad presidida por Ángel Ron invertirá al cambio 101 millones de euros (1.700 millones de pesos mexicanos) en la adquisición de nuevos títulos de la entidad.

Expansión en América

Antonio del Valle Ruiz, presidente de honor del hólding mexicano propietario, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Banco Popular, con la condición de consejero dominical.

Los própositos principales del pacto sellado son triplicar el tamaño actual de BX en el plazo de cinco años, según ha comunicado el banco español. Banco Popular refuerza con esta maniobra accionarial su presencia en el mercado americano, tal y como pretendía su plan de crecimiento internacional, y eleva su presencia fuera de España. Ahora cuenta con 15 oficinas de representación por todo el mundo, de las que 5 se encuentran en América Latina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad