Banco Popular prevé ganar 1.400 millones en 2014

stop

RESULTADOS

Jacobo González Robatto presenta los resultados de Banco Popular

27 de julio de 2012 (17:39 CET)

El Banco Popular ha mostrado este viernes una sonrisa de cara al futuro. La entidad prevé que para 2014 obtener un beneficio neto de 1.400 millones de euros con unos ingresos de unos 4.000 millones. El director general del banco, Jacobo González Robatto, ha asegurado que para obtener estos resultados la compañía no tendrá que recurrir a las provisiones de 4.000 millones de euros que tiene pendientes para los próximos 15 meses.

González Robatto ha explicado el plan de negocio del Popular que se basará en cubrir las provisiones aceleradas y genéricas de 7.600 millones exigidas por los decretos. Estas dotaciones, que no se utilizarán en los dos próximos ejercicios impulsarán el beneficio de la compañía en 2014.

Además, González Robatto prevé obtener unas plusvalías de más de 2.000 millones de euros que servirán para dotaciones y así no tener que pedir ayudas. “El Popular no va a pedir ninguna ayuda”, ha resaltado el directivo.

Intocables

La mano derecha de Ángel Ron ha asegurado que la política de dividendos se mantendrá como hasta ahora y afirmó que la entidad seguirá con un pay out del 50% de beneficios. Además, González Robatto ha recalcado que tampoco le hace falta al consejo de administración de la entidad rebajarse el sueldo. “Somos la entidad más austera”, ha resaltado el director general para a continuación bromear que “somos muy vocacionales”.

La compañía sigue con la intención de ampliar capital por 700 millones de euros anunciada para integrar Banco Pastor antes de junio de 2013 y asegura que no necesita incrementar esa cantidad.

En cuanto a la mora, Popular se jacta por el buen comportamiento que tienen sus clientes respecto de la competencia, sobre todo en el ámbito de la pyme, aunque la entidad mira con cautela al futuro. “Hay un deterioro en la cartera de créditos a pymes y la mora eguirá subiendo este año, aunque espero que a menor ritmo del que prevemos”. La entidad tiene estimado que crecerá el doble.

Sospechas graves

El Banco Popular ha mostrado su apoyo a la decisión de la CNMV de prohibir las posiciones cortas en todos los valores del selectivo. La entidad que preside Ángel Ron es una de las que más ataques ha recibido por parte de los especuladores.

González Robatto ha asegurado que en el caso del Popular ha habido “posiciones cortas desnudas, prohibidas” y es por ello, que exigen “una investigación a fondo por parte de la CNMV” para esclarecer todo esto.

El número dos de la entidad ha afirmado que los especuladores pueden atacar un 30% del capital, ya que del 60% de free float, la mitad está en manos amigas. “No se entiende que afecten a más del 30% cuando no pueden”, sentenció.

El directivo del Popular también ha pedido al Gobierno que no cambie tanto la regulación del sector financiero porque “cada vez es más complicado gestionar una entidad”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad