Bankia integra la red de Caixa Laietana

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PROCESO DE FUSIÓN

Un hombre pasa esta mañana junto a la sede central de la hasta ahora Caja Madrid

22 de noviembre de 2012 (17:03 CET)

Bankia ha finalizado la integración tecnológica de la red de Caixa Laietana. De esta manera, las 169 sucursales y los 59 córneres se han unido a la plataforma tecnológica del banco nacionalizado.

La integración de los sistemas de la entidad catalana en Bankia ha supuesto transferir los datos de 456.591 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.

Se han trasvasado 348.000 cuentas, más de 518.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 155.000 cuentas a plazo fijo, 55.000 cuentas de valores y 51.000 prestamos. Además, se han efectuado 44 millones de movimientos de cuentas y 15 millones de movimientos en tarjetas de crédito.

Mayor eficiencia

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha destacado que “la integración busca dos objetivos: lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri asegura que la integración ha permitido convertir el gasto operativo en inversiones que crean valor; dotar de mejores dispositivos a la organización; facilitar a los clientes nuevos productos y funcionalidades, y proporcionar mayor operatividad a los profesionales de Cataluña.

A falta de Rioja y Canarias

Con esta integración, son ya cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana). De esta manera, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema. En los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de los sistemas de Caja Rioja y Caja de Canarias.
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