Bankia pone fin a la alianza de bancaseguros con Aviva por 225 millones. En la imagen, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Javier Lizón.

Bankia rebaja la edad de prejubilación del ERE con una mejora

stop

Bankia reduce la edad de prejubilación para su expediente de regulación de empleo hasta los 55 años, aunque mantiene las salidas en 2.291 empleos

Economía Digital

Bankia pone fin a la alianza de bancaseguros con Aviva por 225 millones. En la imagen, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Javier Lizón.

Barcelona, 05 de febrero de 2018 (17:50 CET)

Bankia ha rebajado hasta los 55 años la edad de prejubilación en el expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará para su integración con Banco Mare Nostrum (BMN). El proceso contempla la salida de 2.291 empleados, el 13% de la plantilla conjunta de ambas entidades.

Los sindicatos, por su parte, siguen exigiendo que la reestructuración se cierre en 1.600 salidas. Hasta el momento, el banco ya había reducido su primera previsión (2.510 empleados). 

Asimismo, el planteamiento inicial contemplaba las salidas desde los 57 años, colectivo al que la entidad financiera ofrece el 50% del salario bruto hasta los 61 años y convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.

ERE Bankia: el planteamiento inicial contemplaba las salidas desde los 57 años

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri también ha mejorado las condiciones económicas de las bajas incentivadas. A los menores de 55 años se les ofrece una indemnización de 25 días por año trabajado y hasta un tope de 18 mensualidades. 

La otra base del acuerdo es el cierre de oficinas, sobre la que no hay novedades. La última previsión al respecto era el cierre de 150 sucursales --50 en 2017 y 99 en 2018-- , que se concentrarán en la Comunidad Valenciana (34%), Baleares (24,1%) y Andalucía (21,4%).

 

Hemeroteca

Bankia (IBEX: BKIA)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad