Bankia: “Tot un futut junts”

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Bancaja completa su integración en el grupo con algunos contratiempos informáticos y un error tipográfico en su eslogan catalán que desata las bromas entre los internautas.

La última publicidad de Bankia en catalán.

12 de abril de 2012 (21:02 CET)

La integración de Bancaja en Bankia no ha sido sencilla. En los últimos días se han generado algunos problemas informáticos, conflictos en algunos cajeros, pero sobre todo un pequeño error tipográfico que se ha extendido como la pólvora por twitter. Las redes sociales no perdonan este tipo de equivocaciones y aprovechan para sacarle punta. Sobre todo cuando se trata de mensajes con segundos significados, propicios al chiste.

Esta vez le ha tocado aguantar las bromas a Bankia, que desde el pasado miércoles por la noche se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los internautas. Se trata de un pequeño accidente, un simple una error tipográfico. Pero una sola letra en su eslogan en catalán ha cambiado por completo su significado. En los carteles de algunas oficinas de Barcelona, donde debía aparecer: “Tot un futur junts” se lee “Tot un futut junts”. O lo que en castellano sonaría como “Todo un jodido juntos”

Las fotografías de muchos espontáneos han empezado a circular por la red entre ingeniosas respuestas. “En realidad no es un error y tienen razón, sí que estamos “fotuts”, apunta un cliente en referencia a la crisis. Los carteles, que sólo eran visibles en algunas oficinas de Catalunya, han comenzado a retirarse. En Valencia, en cambio, la entidad ya había optado por utilizar en esta zona su eslogan en castellano.

Problemas informáticos

Más allá de las situaciones curiosas, Bancaja ha llevado a cabo en la última semana su integración tecnológica en la plataforma Bankia. Las cuentas han pasado del clásico 2077 al 2038. Una situación que ha adelantado y que permite a las 1.004 sucursales de Bancaja utilizar ya el mismo sistema informático.

Sin embargo, ha sido una tarea complicada. La oficina virtual ha dejado de funcionar con regularidad debido a algunas paradas técnicas. También se han multiplicado las colas y las quejas en muchas oficinas, según apuntan fuentes sindicales. Incluso se ha vivido alguna situación curiosa cuando algunos clientes han alertado de que el cajero de una oficina en Requena había dado dinero sin requerirles el pin de seguridad.

Fuentes de Bankia reconocieron problemas “puntuales” y “lógicos” al volcar los datos de cerca de 5 millones de clientes de mil sucursales. No obstante, superado este incómodo trámite, aseguran que los clientes de Bankia tendrán ahora la ventaja de utilizar 697 oficinas en la Comunitat, 100 más debido a la fusión con Caja Madrid y otras cinco entidades menores.
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