María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter repartirá la mitad de los beneficios como dividendo

stop

RESULTADOS TRIMESTRALES

en Barcelona, 23 de abril de 2015 (12:34 CET)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la intención de la entidad es mantener en el 50% la proporción de los beneficios que destinará a retribuir al accionista.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, Dancausa ha recordado que la política de dividendos del banco "ha sido siempre muy uniforme", salvo cuando el Banco de España obligó a las entidades a limitar al 25% del beneficio el pago de dividendo en efectivo.

Volver a la normalidad


Así, ha señalado que, una vez superada esta restricción, Bankinter situó su payout en el 50%, unos niveles en los que espera mantenerse. "En el último trimestre hemos tenido un payout 50% y nuestra intención es seguir ahí, pero esto es una decisión del consejo de administración", ha añadido.

Por otra parte, Dancausa ha señalado que entre los planes de la entidad se encuentra el alcanzar una rentabilidad del 12% en el medio plazo, pero ha indicado que en la actualidad hay mucha presión sobre los márgenes. "En Bankinter siempre tenemos la cabeza fría y si vemos que una operación pone en peligro los márgenes, no la aprobamos", ha dicho.

"El banco es capaz de ganar más de lo que gana ahora. Esperamos que los resultados de 2016 sean superiores a los de este año y que el entorno nos acompañe", ha apostillado. Bankinter ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de 87,2 millones de euros, un 45,3% más que el mismo periodo del año pasado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad