BBVA garantiza la marca CatalunyaCaixa tras la fusión de sus oficinas

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El banco activa la fusión efectiva de las dos redes que implicará, a partir de septiembre, la prestación de servicios únicos de banca tradicional y electrónica

  Francisco González y Carlos Torres Vila, presidente y consejero delegado del BBVA

Barcelona, 31 de marzo de 2016 (22:40 CET)

El BBVA y Catalunya Banc comenzaron su proceso de fusión, por el que el banco presidido por Francisco González aumentará su presencia en Cataluña, con una cuota del mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes.

Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, forma parte de este grupo bancario español desde abril de 2015, cuando se cerró la operación de compra anunciada nueve meses antes, y BBVA es actualmente titular directo del 98,4 % de su capital social. Hasta ahora, cada banco mantenía su estructura propia, aunque los resultados convergían en el grupo BBVA.

Esta fusión implica que cualquier cliente de BBVA puede acudir a las oficinas de CatalunyaCaixa (y viceversa), y podrá acceder indistintamente a los mismos productos. Y desde septiembre, cuando termine el proceso, se unificarán los servicios de banca tradicional y electrónica.

Marcas diferenciadas

La decisión de mantener la marca de CatalunyaCaixa, que en un principio era una medida provisional, pasa a ser definitiva en la estrategia de estas entidades bancarias.

BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña con dos direcciones territoriales, la de Barcelona y la del resto de la comunidad autónoma.

Con esta integración, los clientes dispondrán de una extensa red de cajeros en Cataluña, que será un 61 % y un 40 % superior a las que tenían Catalunya Banc y BBVA por separado, respectivamente.

Este proceso de fusión les permitirá llegar al 93% de la población catalana, y tener presencia en el 100% de las localidades con más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento de 18% de la cobertura territorial que hasta ahora tenía Catalunya Banc y del 38% del BBVA.

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