Bhavnani pierde peso en el Popular

stop

Sin título

10 de agosto de 2009 (19:17 CET)

Contra todo pronóstico, Ramchand Bhavnani ha reducido su participación en el Banco Popular hasta el 2,861% desde el 4,782% que poseía anteriormente, para atender a la amortización de un préstamo. No obstante, el inversor indio no descarta volver a aumentarla, según informaron fuentes cercanas al inversor.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bhavnani dispone en la actualidad de un total de 35,3 millones de acciones del banco que preside Angel Ron, tras desprenderse de 23,7 millones de títulos.

El inversor indio, que opera a través de la sociedad Casa Kishoo, podría haberse embolsado con la venta de esta participación alrededor de 150 millones de euros, según la actual cotización del Banco Popular en el mercado.

No obstante, pese a esta operación, Bhavnani no pretende salir paulatinamente del capital del Popular, sino que contempla la posibilidad de seguir aumentando su presencia en el banco. Bhavnani, que contaba con una participación del 5,066% en el Popular a principios de año, había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de entrar en el máximo órgano ejecutivo de la entidad financiera.

El inversor afincado en Canarias consideraba entonces que su inversión en el Popular era muy fuerte y requería estar en la primera línea de decisión del banco.

Bhavnani entró en el capital del Popular en febrero de 2008, tras ingresar un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, y lo hizo con vocación de permanecer en el capital mientras la salud del banco fuera la adecuada. Asimismo, el inversor de origen indio logró autorización del Banco de España para alcanzar el 10%, pero no hizo uso de esta licencia del regulador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad