Sólo tres empresas del IBEX se autodeclaran 'lobbie' en España. EFE/ED/archivo

La bolsa cierra su peor semana desde noviembre

stop

La tensión entre EEUU y Corea del Norte arrastra a los principales valores del IBEX, que cae casi un 4%

Barcelona, 11 de agosto de 2017 (18:54 CET)

La bolsa española ha perdido esta semana el 3,91%, el peor resultado semanal en los últimos diez meses, más exactamente desde inicios de noviembre pasado. El detonante de la caída ha sido la tensión existente entre Corea del Norte y los Estados Unidos, según datos del mercado y expertos consultados por Efe.

Aunque este período comenzó con ganancias y la bolsa superaba el nivel de 10.700 puntos, los inversores optaron por recoger beneficios mientras Corea del Norte decía que podría lanzar a mitad de mes misiles de medio alcance que caerían cerca de Guam, isla estadounidense en el océano Pacífico.

De esta manera, el mercado nacional rompía el miércoles una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza y apostó por realizar plusvalías, con lo que perdía la cota de 10.300 puntos y se situaba en niveles desconocidos desde mediados del mes de abril.

Todos los valores del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, registraron pérdidas esta semana, con Técnicas Reunidas a la cabeza al bajar el 7,84 %, mientras que el menor descenso correspondió a Abertis, el 0,27%.

Después de Técnicas Reunidas destacó la caída del 6,79% de Bankia, seguido por el Banco Santander, cuyos valores descendieron un 6,19 % en estos días, en los que publicó que habían vendido a Blackstone el 51 % del "ladrillo" de Banco Popular.

Del resto de los grandes valores Telefónica perdió el 5,26%, BBVA el 5,59%, Repsol el 3,47%; Inditex el 2,33% e Iberdrola el 2,12%.

Hemeroteca

Ibex35
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad